30 diciembre, 2017

Mejores mangas 2017

Ha tardado, pero aquí está la entrada que me quedaba y la última de este 2017, el año que viene espero llenar un poco más las categorías porque este año ha quedado todo un poco triste. 


Shoujo: como en otros años la cosa ha estado un poco difícil, así que al final decidí poner un manga que leo de forma online y otro que actualmente leo y está licenciado en España. De esta forma, los ganadores han sido Niehime to Kemono no Ou y Ran y el mundo gris.

Niehime sigue gustandome igual que desde el primer capítulo, con cada capítulo la historia va ganando y vamos sabiendo que detrás de todo debe de haber algo relacionado con los humanos y la forma que adopta Leo a veces. Así que tenía que llevarse su mención, no sé si desear que acabe pronto o no la verdad, pero sí que siga igual de interesante.
Por otro lado Ran ha sido la frescura personificada, ahora con el quinto tomo hace poco la venta ya hemos entrado en la parte crítica, pero es increíble como sigue con ese aura pura, mágica e inocente que lo marca todo. El año que viene acaba y estoy segura que se merecerá una gran alabanza.


Shonen: de este género ha estado todo muy escaso, pero como dije el año pasado le iba a echar un ojo a Fire Force y lo he cumplido. Me ha gustado lo suficiente para mencionarlo aquí, e incluso lo compraría pero viendo el antecedente que tengo con Soul Eater, prefiero esperar a comprarlo una vez finalice y yo vea con mis propios ojos que no se le fue la olla como con su antecesora.

Tanto a nivel de seinen como de josei no he encontrado nada que destacar, así que voy a dejarlos vacíos y esperaré al año que viene encontrar algo realmente bueno. Feliz año nuevo~

1 comentario:

  1. No he leido ninguno pero los dos shojos que mencionas me han llamado la atención, me los anoto ;)

    ResponderEliminar