06 febrero, 2018

Beautiful Gong Shim


¿De qué trata?: Gong Shim es una chica con un cálido corazón que toda su vida ha estado bajo la sombra de su hermana mayor Gong Mi, quien es una abogada hermosa y exitosa. Gong Shim sueña algún día lograr ser una gran dibujante, pero hasta ahora su vida sólo ha estado llena de fracasos.

Ahn Dan Tae es un abogado despreocupado y algo desordenado quien, luego de haber sido encarcelado injustamente, dedica su vida a defender a los más necesitados. Él también suele trabajar como chofer, ya que ofrece sus servicios de abogado gratuitamente. Suk Joon Soo es el hijo de una gran familia quien lucha por independizarse y lograr sus metas con sus propias habilidades. Luego de que Dan Tae rescata a Joon Soo de algunos mafiosos, ambos se vuelven amigos muy cercanos, a pesar de sus diferentes personalidades.

Gong Shim le alquila un cuarto a Dan Tae en la azotea de su casa; mientras que ella empieza a trabajar en la empresa de Joon Soo como secretaria. Los tres empezarán a pasar mucho tiempo juntos y se volverán cada vez más cercanos, y ambos chicos comenzarán a enamorarse de Gong Shim. 

Opinión: hace un año que no había visto un dorama, por lo que este tenían que cambiar y nada mejor que empezar uno que tiene como protagonista a Min Ah de Girl's Day, mi grupo favorito de chicas.
En un principio, con Beautiful Gong Shim esperaba la típica historia del estilo de Cenicienta, donde Gong Shim sería vejada por su familia y sobre todo por su hermana, pero no es tanto así y como en un principio te lo pinta el dorama. 

Gong Shim es un personaje un poco raro e infantil en el comienzo del drama, se queja del cuidado de su familia para con ella, y sí que hay cosas de las que es normal que se queje, pero no es tan malo como de lo que se queja y, además, después se muestra que sí, que aunque no la hayan mimado tanto sí se preocupan por ella.
Después se muestra más madura y nos va dejando saber sus preocupaciones, aunque no deja su lado rarito y que me encantaba, lo que ayuda muchísimo a sensibilizarte con ella y a cogerle mucho cariño. Así, poco a poco va madurando y encontrando su camino, mientras se van reforzando sus lazos tanto con su familia como con Dan Tae.

Ahn Dan Tae es el personaje clave de todo el dorama y me ha encantado, tiene su parte especialita como Gong Shim, pero su historia es mucho más profunda que la de ella y, sobre todo, es la que tiene todo el peso de la historia y que se sabe desde el primer segundo. Me ha gustado, no es el típico personaje que se centra en la investigación y se vuelve todo lo contrario a lo que era en un principio, sino que que va centrándose en lo gordo pero utilizando ese encanto que tenía desde le comienzo.

Suk Joon Soo por otro lado es el típico personaje que cierra el triángulo amoroso, es un chaebol pero con encanto y honesto, nada del que tanto se ve que es prepotente y mujeriego. Él no ha tenido un papel muy claro, en el comienzo parece que está para cerrar el triángulo, pero no sucede lo típico que demostraría que es el otro que lo hace todo más difícil; así que sí, es un encanto de personaje y actor, pero hasta casi el final no tenía algo definido y pierde mucha profundidad. 

Por último, la hermana de Gong Shim se supondría que es quien planta la discordia, pero no te puede caer mal ya que no hace mucho, ha sido un personaje muy desaprovechado. En el comienzo no te cae mal por unas cosas que suceden, es más, la llegas a entender, y cuando se supone que hace lo malo y lo típico que se ve en todos los doramas, de repente eso deja de importar... la verdad, si fuera la actriz estaría un poco mosca porque su personaje aunque parezca de peso no hace mucho. 

La trama y el romance están bien, lo que sucede es que todo es muy previsible, no hay ningún giro argumental que te llegue a sorprender y lo que es romance puro como que es escaso, así que aunque es muy divertido el dorama, se queda como normalito y el típico de ver si no quieres ver nada complicado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario