16 febrero, 2018

Koudaike no Hitobito


¿De qué trata?: Esta comedia muestra el romance entre una empleada tranquila y soñadora llamada Hirano y Mitsumasa Koudai, el apuesto empleado masculino de nivel superior que acaba de llegar de la sucursal de Nueva York. A pesar de tener problemas para hablar con la gente, Hirano de repente es invitado a comer con Koudai por alguna razón.

Opinión: como siempre me suele ocurrir me encontré con este manga de forma casual en un paseo entre enlaces de mangas y páginas web, y la verdad es que he salido muy contenta tras la lectura de esta serie de seis tomos.

Más allá de lo que pone en la sinopsis, Koudaike no hitobito esconde una comedia que junta la imaginación de nuestra protagonista junto con un toque de ciencia ficción que hará de hilo conductor para conocer a todo el elenco de personajes y que se reduce a la familia Koudai, entre ellos los hermanos de Mitsumasa presentados en la portada del primer tomo que he puesto. 

Es difícil no hablar de este manga sin destripar algo porque no es que tenga mucha chicha, es más, si cuento que hay algo sobrenatural ya estoy hablando de más, es una serie cómica muy tranquila y que se centra en conocer mejor a toda la familia y que nos da de vez en cuando pinceladas sobre la relación de Hirano y Mitsumasa. Es por ello, que más que de la historia se debe de destacar a los personajes y el mensaje que transmite Hirano, porque será lo que dé forma a toda la serie y lo que al final te deje con una buena sensación.

El dibujo a mi parecer es bonito, tiene un toque que solo encuentro en mangas más antiguos y llama mucho la atención como representa a Hirano y a otros personajes fuera de la familia Koudai, y es que crea un contraste muy curioso y que ayuda a crear ese aura de belleza superior entre los Koudai y los otros no pertenecientes a esa familia.

En general Koudaike no hitobito es un manga muy cómico con una protagonista que con su loca imaginación nos transmite ternura y un gran sentimiento de positividad, y en el cual podemos encontrar historias dentro de la propia historia que, como he mencionado, construirán lo que es el propio desarrollo del manga.

Lo bueno que tiene: la imaginación tan bullente de Hirano y el desarrollo del manga en sí.
Lo malo que tiene: nada a destacar. 

1 comentario:

  1. Me lo apunto, me ha llamado la atención y la portada me parece muy bonita :D

    ResponderEliminar