22 febrero, 2018

Mi top 5 de canciones sintiéndome... Calmada

Ha pasado mucho tiempo desde mi anterior ranking, pero ahora que estoy un poco más estable veo bien el traer este top y orientarlo a la calma, por lo que toca traer canciones que me transmiten esa sensación. 

5.- Cold Cherry - Gorwing Pains2


A pesar de ser un OST de un dorama que, siendo francos, aunque estuvo genial no tuvo el mejor beso final de la historia, hay que admitir que es una maravilla de canción y que a mi me transmite una calma y una sensación de estar bien impresionante. Fue una suerte que encontrara esta canción porque ahora es una de mis imprescindibles, sobre todo en esos momentos en que te encuentras super bien y en el bus de vuelta a casa.

4.- Jung Yong Hwa - Last Leaf 





Con Last Leaf me pasa como con Growing Pains2, y es que la base que tienen me ayuda a estar en calma y feliz. Yong Hwa tiene una voz preciosa, y no es extraño que se cuele en este top cuando se junta esa voz con una melodía bonita y tranquila.


3.- Beast - 12시 30분



A diferencia de las anteriores, 12시 30분 no tiene ese toque de felicidad tranquila, sino que es más melancólica y es gracias a ese ritmo suave que me transmite el sentimiento de calma a pesar de no ser una canción de las que te sacan una sonrisa. Si tuviera que precisar un poco más, 12시 30분 también me da una sensación de nostalgia muy propia de esta época del año, pero entre la calma tristona y la nostalgia, ganaría más la primera sobre todo por el ritmo y las voces de ellos que nos regalan en esta canción.

2.- Nell - White Night




Y ya estamos en la segunda posición con Nell y su White Night. Me encanta la canción, es preciosa y, aunque sea más movidita que las anteriores puestas, es gracias a su vídeo que me puedo encontrar en calma con ella. Es raro, lo sé, sobre todo porque es un vídeo un poco extraño; pero este incorpora ese ambiente frío junto con un par de tomas (las de la habitación iluminada de forma tan fría y las de la chica andando delante de la ventana) que me inspiran el sentimiento de tranquilidad, ya no solo conmigo misma, sino que además con mi entorno.  

1.- 2PM - Rain 



En primera posición vuelve a repetir 2PM y esta vez con Rain, una de las canciones que componían su cuarto álbum. No es raro encontrar a 2PM en más de uno de estos Top porque es mi grupo favorito de entre todos los que me gustan, así que tengo muchísimas de ellos y, por tanto, tengo muchas para cada momento que paso y ayudan mucho a que me sienta más a fondo con aquello que voy sintiendo. De Rain lo que me da esa sensación de estar en calma es la sucesión de voces que se van dando, no es la típica con la que una persona se sentaría y tomaría un descanso, pero el ritmo, el rap tan calmadito y como he dicho, esas voces sucediéndose una tras otra, me ayudan a encontrarme bien y en calma. Prácticamente es como un bálsamo de tranquilidad para mí.  



Y con 2PM terminados este pequeño ranking, para el próximo no sé qué deparará, pero seguro que traeré más canciones curiosas y que a lo mejor no son tan conocidas. 

1 comentario:

  1. Muy bueno el top la voz de Jung Yong Hwa me encanta y creo que es perfecta para esta categoría. A mi una que me relaja mucho es Hello de Nu'est

    ResponderEliminar