10 abril, 2018

Stars Falling From the Sky


¿De qué trata?: Won Kang Ha es un inteligente abogado que trabaja en una compañía de seguros. Él lleva consigo el dolor de haber sido abandonado por su madre, por lo que no le resulta fácil abrir su corazón a los demás.
Jin Pal Kang es una joven de 25 años, empleada en la misma empresa que Kang Ha. Ella se convierte en la responsable de sus cinco hermanos menores adoptados, después de que sus padres fallecen en un accidente automovilístico.

Opinión: a pesar de la larga lista de doramas que tengo por ver, siempre pasa que me encuentro con alguno que no está en ella y me apetece ponerme con él y Stars Falling From the Sky ha sido el caso.

Me sorprendió mucho el que no hubiera visto este dorama antes, salió en el 2010 y ese año fue buenísimo para la televisión sur coreana por doramas como Secret Garden, My girlfriend is a Gumiho,Personal Taste, Playful Kiss, Oh! My Lady y demás, fue un año donde casi me ventilé la mayoría de los doramas que salían aunque fuera años más tarde. Pero bueno, puedo tachar otro dorama de ese año que he podido ver e incluso disfrutar.

Stars Falling From the Sky es un dorama bastante común pero que al estar repleto de niños se hace tierno y quizá por ello memorable. Todo comienza con una introducción de cómo es la vida de Jin Pal Kang, una joven que vive con sus padres y sus cinco hermanos adoptivos (todos ellos con los nombres más coloridos memorables del mundo Joo Hwang, No Rang, Cho Rok, Pa Rang y Nam Yi, que junto a Pal Kang ya os podéis imaginar qué casi forman XD), y donde no tiene ningún tipo de preocupación u objetivo en la vida que no sea intentar enamorar a Won Kang Ha, el abogado de la empresa de seguros en la que trabaja. 

Todo cambia cuando sus padres sufren un accidente y fallecen, es entonces cuando se encuentra con la difícil situación de tener que sustentar a todos sus hermanos sola. En un principio su lado infantil, aquel que la ha dominado toda su vida, desea dejar atrás a sus hermanos y seguir ella hacia delante, pero su lado maduro y acorde a su edad despierta y decide hacer acto de presencia; es entonces cuando pide a Won Joon Ha, el hermano de Kang Ha, el poder trabajar como asistenta en la casa de los hermanos y así secretamente poder darles un hogar a sus hermanos. Por supuesto, tener cinco niños en una casa de forma secreta es algo casi imposible y es con lo que todo se desencadenará.

Como he dicho Pal Kang es un chica despreocupada, va a trabajar pero no hace nada, gorronea dinero a sus amistades y todo lo que hace es ir detrás de Kang Ha e intentar que él la note. Es por eso que después del accidente de sus padres das gracias a que despierte la Pal Kang adulta y que hará todo lo que sea por poder cuidar a sus hermanos, es una Pal Kang nueva y que me ha gustado muchísimo, deja atrás todas las tonterías y madura centrándose en sus hermanos y solo en ellos, olvidando su tonto enamoramiento por Kang Ha.

Won Kang Ha es como bien se le describe en la sinopsis; es alguien muy frío que solo le preocupa su trabajo y acaso su hermano y sobrino. Con la aparición de Pal Kang y todos sus hermanos va cambiando, aunque sobre todo gracias a Pa Rang y su sonámbulismo. Así como Pal Kang da un cambio monumental, Kang Ha da otro también muy grande, queda algo del antiguo Kang Ha, pero se hace mucho más humano, enamorándose poco a poco de Pal Kang y todos sus hermanos.  

De personajes secundarios destacarían tanto el hermano de Kang Ha como Jung Jae Young, que es así como la tercera en discordia. Pero yo me quedaría con el sobrino de Kang Ha y Joon Ha, Tae Gyu, que es super gracioso y da unos momentos super graciosos y bonicos con los niños. 

Además de la trama medio romántica de Kang Ha y Pal Kang (porque lo que es romance en toda regla no hay), tenemos la trama que se va tejiendo bajo ellos y que implica a todos los personajes que aparecen, a todos. Ha estado bien, es la típica trama de poder económico entre familias y donde hay de todo, pero es la parte dramática de todo el dorama y que se da en los últimos capítulos.

En general ha sido un buen dorama, se nota el tiempo del drama y que en estos ocho años ha habido mejoras, pero está muy bien para entretenerse y disfrutar de una historia que ya no se encuentra tanto en los doramas actuales coreanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario