¿De qué trata?: Choong Nyeong, quien siempre está enterrado entre libros es el nuevo príncipe heredero y no a su hermano Yang Nyeong pues este está siempre detrás de la bebida y las mujeres, por lo que Choong Nyeong decide escapar del palacio. Hay también un esclavo llamado Deok quien se parece a Choong Nyeong! Deok tiene mal humor, combate antes de hablar y admira a su dueña, mas un día visita el palacio para salvar a su dueña pero cae inconsciente cerca de los muros de palacio. Cuando despertó, el esclavo se había convertido en un futuro rey y el príncipe se había convertido en un esclavo! La historia del Rey Sejong que nadie conocía. ¿Quién es el verdadero rey?
Opinión: hoy toca reseña de una película, hacía casi un año que no veía una película asiática, así que ya tocaba. Para el día de hoy ha tocado una histórica pero con algo de comedia que se agradece, ya que no soy nada de doramas o pelis ambientadas en esa época.
Con I am a King nos topamos con una situación bastante tensa de palacio, el heredero al trono a ojos de su padre no es merecedor de ser su sucesor por su hábitos referentes al alcohol y mujeres, por lo que va a destituirle por el menor de sus hijos, el tercero y llamado Choong Nyeong, el cual vive entre libros y solo preocupándose por sí mismo.
Llegado el momento en que Choong Nyeong se le comunica el que es el nuevo heredero entra en pánico, él no quiere ser rey, por lo que tras una idea dejada al aire por su hermano mayor, el segundo de los hijos del rey, decide huir. Justamente cuando salta el muro de palacio choca contra Deok, un esclavo que había ido a palacio a salvar a su señora retenida por ser acusada, junto a toda su familia, de ser traidores al rey. De esta forma, Choong Nyeong decide cambiar las ropas con Deok y seguir su camino de huida, el problema es que ahora a Deok le toman como al príncipe heredero por error y Choong Nyeong ve cómo es la realidad del mundo exterior a los muros reales.
Me ha gustado muchísimo la película, más de lo que esperaba, ya que entretiene más de lo que uno pensaría. No es solo que tengamos a un príncipe viviendo como un esclavo, sino que tenemos a un esclavo prácticamente analfabeto y sin ideas de protocolo actuando como futuro rey, esto nos presenta muchos buenos momentos que sin duda son de interés.
La trama es un poco más compleja, como toda historia ambientada en la era Joseon hay conspiraciones y luchas, lo que hará abrir los ojos a Choong Nyeong y decidir qué debe hacer en realidad. Pero bueno, no todo es serio, a lo largo de la trama nos presentan pequeñas cosas que nos sacarán una sonrisa e incluso una risa, algo que hará que se nos haga todo más ligero.
Pero lo dicho, es una buena película de esas que ver por la noche mientras uno cena o poco tiene que hacer, su propósito lo cumple perfectamente y se agradece muchísimo.
.jpg/revision/latest?cb=20120628194246&path-prefix=es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario