25 diciembre, 2019

Mejores mangas del 2019

Llega el momento de comentar los mangas que más me han gustado durante este año y creo que seguramente será el último en el que los divida por demografías, ya que hay unos cuantos con los que no estoy de acuerdo con la que le toca o por no especificarse me he tirado a la piscina y la he colocado donde me ha parecido, así que disfrutemos de esta última colocación de los mangas.



Shojo: Como en los años anteriores voy a elegir uno que compro y otro que leo online, por lo que este 2019 los elegidos son Kiss Me at the Stroke of Midnight y Honey Lemon Soda. El primero de ellos lo compro en inglés, no estoy al día, pero la verdad es que es un manga muy bonito y divertido que disfruto capítulo sí y capítulo también; Honey Lemon Soda ya lo comenté en su entrada de Mi parecer sobre, me ha gustado muchísimo cómo trata el tema de la pareja cuando parece que son totalmente diferentes y ella necesita tanto de él, no lo hace tóxico y la evolución es fundamentada.


Shonen: Este año solo tengo un shonen y además uno que no lo considero como tal, pero que sin duda me tiene enganchada. Beastars lo comencé a leer este septiembre pasado y la semana pasada estuve a un tomo de ponerme al día aquí en España, porque me tiene intrigadísima, el dibujo me encanta y la forma de enseñarte el mundo, los miedos o aspiraciones de los alumnos, junto con toda la controversia entre herbívoros y carnívoros me encanta, me engancha, solo quiero leer y leer este manga. El año que viene difícil veo que salga otro que le quite el puesto.


Josei: Como josei solo tengo Umarekawatte mo mata, Watashi to Kekkon shite kuremasu ka?, un título larguísimo para un manga muy sencillo. Hasta ahora no lo había comentado, pero para resumir, el manga es una visión de la vida que han pasado juntos Toranosuke y Kaoru; desde el primer encuentro cuando eran niños, hasta la actualidad donde son ya una pareja mayor y Toranosuke no está pasando por un buen momento. Es muy bonito, el dibujo no es que sea la gran cosa, pero la historia te llega al corazón al ver la estrecha relación que tienen y lo cerca que está Kaoru de perder a su marido, la persona que cambió su vida por completo. Muy bonito y de mis favoritos sin duda.


Seinen: Y por último, aunque no sé si entra como seinen, he metido a Ojisama to Neko. Este manga lo leo online y es de esos que te llegan también al corazón; en este caso tenemos a un gato al que nadie quiere adoptar por no ser tan mono como otros hasta que llega un señor mayor que nada más verle se lo lleva a casa. Este señor es Kanda quien va a saber lo que es tener un gato en casa por primera vez. Tenía que meter algún manga de gatos, desde el año pasado tengo uno y cualquier manga que los tengan de protagonistas los disfruto porque veo plasmado al mío y a mi en ellos, y este en particular me toca la fibra bastante, es muy, muy bonito.

Y con esto acabamos la entrada de hoy, ya veremos qué otros mangas nos espera este 2020.~

1 comentario:

  1. No he leído ninguno pero me llama la atención los dos shojos y el josei :D

    ResponderEliminar