07 febrero, 2020

Gongjiam Haunted Asylum


¿De qué trata?: En 1979, 42 pacientes en el Hospital Psiquiátrico de Gonjiam se suicidaron y el director del hospital desapareció. Rumores y extrañas historias sobre el ahora abandonado Hospital Mental Gonjiam abundan. Un locutor de internet y otras 6 personas deciden ingresar al hospital abandonado para experimentar un miedo desenfrenado. Comienzan a transmitir en vídeo en vivo desde el interior del hospital.

Opinión: hacía tiempo que no veía una película de miedo y tenía ganas de encontrar alguna que me llamara bastante la atención, con las que me había topado hasta ahora me parecían demasiado pesadas y esta tenía pinta de que iba a estar bien, nada espectacular pero entretenida.

La sinopsis describe bastante bien el planteamiento inicial de la película y es que nos encontramos con una peli del tipo streaming, donde un fan del misterio (por así decirlo) con un programa sobre casos sobrenaturales decide formar un grupo para visitar este psiquiátrico abandonado. Así, gracias a él conocemos al grupo formado por tres mujeres y tres hombres quienes serán los que hagan dicha incursión, entre los que podemos encontrar a los típicos perfiles de personas que conforman los grupos de películas sobrenaturales, ya sabemo: el miedica, la experta, la cuqui, el incrédulo, etc.

En un inicio parece que todo está sucediendo de una forma, pero sobre la mitad de la película cambia un poco y pasan las cosas realmente interesantes y que venimos a buscar.  A pesar de eso, tengo que admitir que el primer tercio de la peli se me ha hecho innecesario, entiendo porqué está hecho, pero yo vengo a pasarlo mal, no a ver un inicio tan ordinario.

Sobre la historia que nos quiere contar la película hay que decir que no está mal, el que tenga como dos caras me ha gustado y el que sea a modo de documental y en directo ayuda a que perdones un poco ese mareo de planos y calidades de imagen. En general he salido bastante satisfecha, ha sido una película como predije, disfrutable y promedio con algún susto bien añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario