11 mayo, 2020

Yubisaki to Renren


Tocaba ya encontrar manga nuevos que seguir de forma online y el destino quiso que me topara con este. Lo primero que vi de Yubisaki to Renren fue la portada de su segundo tomo en el Tumblr de una chica que se dedica a subir las últimas portadas de ciertos mangas, y al verla me pareció bastante sencilla y adorable, por lo que lo busqué. Cuando lo encontré tengo que decir que ni me paré a leer su sinopsis, me zambullí en él al segundo y ya con un solo capítulo me ganó. En Yubisaki to Renren nos encontramos de protagonista a Yuki, quien en su camino hacia la universidad tiene un encuentro con un extranjero que le pide ayuda para llegar a x sitio, el problema es que Yuki es sorda desde nacimiento, por lo que no hay posibilidad de que le entienda... hasta que llega Itsuomi, y ayuda al extranjero con las direcciones que necesita. Para Yuki este encuentro en cierta forma la "salva", por lo que decide agradecérselo y esto genera una serie de encuentros donde Itsuomi queda fascinado con ella por su forma de comunicarse y ella de él por ser un gran viajero y políglota, ya en cierta forma le ayuda a conocer el extranjero. 

Evidentemente esto generará unos sentimientos, por ahora que solo hay unos poquitos capítulos traducidos (y en Japón acaba de salir el segundo tomo) estos sentimientos solo se ven de parte de Yuki y por parte de Itsuomi no sabemos nada, hay amistad, pero un poco demasiado cercana de su parte sin llegar a ser romántica (?) No sé, es un poco raro y eso es lo que me gusta. Tengo curiosidad sobre cómo se desarrollará el romance entre ellos dos y qué tipo de personajes intervendrán en la relación, por ahora hay dos que pueden tener un papel importante, pero prefiero no especular demasiado por si acaso. El dibujo es muy bonito, la mangaka es la de Hibi Chouchou (Daily Butterfly) así que de esta parte no hay ningún problema. No sé qué largo puede salir este manga, pero viendo las últimas series de esta autora me espero unos 10 tomos más, así que hay Yubisaki to Renren para largo, espero que no se líe demasiado porque por ahora adoro a Yuki y, aunque no me fío del todo, Itsuomi pinta muy bien. Ya veremos en qué desemboca esta historia.

2 comentarios:

  1. Pues si por el dibujo llama mucho la atención ^^ Justo que ahora están sacando Daily Butterfly en España, me leeré esa y si me gusta le daré una oportunidad y así también le doy tiempo para que saquen más tomos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente el dibujo tiene pinta de ser precioso. Llevaba ya unos días buscando algún manga shoujo que me llamase la atención y sin duda creo que lo he encontrado, gracias por habermelo presentado!

    ResponderEliminar