02 octubre, 2020

Hana Nochi Hare - Hanadan Next Season


¿De qué trata?: La Academia Eitoku tiene un legado de ser la escuela de mayor élite, lo mejor de lo mejor. Y los más ricos y poderosos estudiantes ahí formaron a los “Correct 5”, un grupo dedicado a mantener la integridad de su escuela. Desafortunadamente, la estudiante Oto Edogawa no tiene el pedigrí de sus compañeros y tiene que trabajar a medio tiempo para ayudar a pagar cada fin de mes. ¿Acaso un encuentro casual con Haruto Kaguragi, el líder de los “Correct 5” pondrá todo en riesgo?


Opinión: Ya iba tocando reseña manga y vengo con la secuela de No me lo digas con flores que finalizó este año y me ha tenido leyéndola un par de años. En rasgos generales, la opinión que tengo sobre esta obra va mucho en sintonía con su precuela, por lo que no es difícil adivinar por dónde va ir esta reseña.

Con Hana nochi hare (para abreviar) nos encontramos de nuevo en el instituto de Eitoku con Oto de protagonista. En este caso, durante los hechos narrados durante No me lo digas con flores, Oto estuvo en el instituto como una niña rica más, pero tras la quiebra de la empresa de su padre, ahora se encuentra ahí como una chica pobre temiendo el que la gente se dé cuenta, y sobre todo los Correct 5 que son como los F4 de la serie anterior.

Pero bueno, ya podemos hacernos a la idea de que lo van a saber y los tendrá haciéndole la vida imposible... aunque no todos, ya que los únicos que se toman esa labor tan en serio son Haruto e Airi. Oto, como buena heredera de Tsukushi, no se rinde tan fácilmente y al final cuaja en el grupo, haciendo que la evolución de relaciones entre los miembros del grupo y ella vaya mejorando.

Son horribles las comparaciones, pero es que Hana nochi hare es una copia prácticamente exacta de No me lo digas con flores, solo que con otro dibujo y nuevos personajes, pero es que cuando digo una copia es que es copia, si No me lo digas con flores tiene X, Hana noche Hare lo tendrá también pero a la inversa o con un sutil cambio... pero vamos, que es leer lo mismo.

Personalmente no es una obra que me haya entusiasmado, peca de repetitiva y lenta en algunos aspectos, para después finalizar un tanto abruptamente y eso que tiene 15 tomos, que no son pocos. La evolución de los personajes exceptuando Haruto (y Airi y Kaito si aceptamos barco como animal acuático), es casi nula, y con ello meto a Oto que a pesar de ser protagonista se hace difícil apreciarla por el tipo de personalidad que tiene, es prácticamente un robot a veces y otras un desecho de dramatismo.

Aparte de todo esto, el número de personajes que hay e intervienen sobran para lo que nos ha dado la historia, de los Correct 5 sobran 2 que no aportan casi nada, y después hay otros que hacen el fantasma; aparecen, hacen su cosa predeterminada y desaparecen. No sé, fácilmente le pueden sobrar 5 tomos a la serie, porque hay capítulos que no aportan nda o suceden eventos que ya ha pasado la pareja previamente. 

El único hecho que he valorado positivamente ha sido la aparición de los antiguos miembros del F4 en ciertos momentos críticos, pero poco más. A pesar de todo esto, creo que al lector que le ha gustado No me lo digas con flores puede apreciar esta secuela, ya que sigue el mismo esquema de su precuela con más o menos personajes parecidos. 

Lo bueno que tiene: cameos de los personajes principales de la precuela y el dibujo.
Lo malo que tiene: demasiados personajes inútiles, repetitiva y dramática sobre más.

1 comentario:

  1. No he querido leer todavía el manga con la esperanza de que ahora está terminado que lo licencien en España, pero me veo leyéndolo por scan... Hana yori dango es mi manga favorito y la secuela me da miedo pero el dorama que se hizo de él me gusto. Sobre los personajes que sobran dentro del correct 5, en Hana yori dango pasa algo similar con el F4, ya que Nishikado y Akira pasan muy desapercibidos y eso es algo que no me gusta de la obra.

    ResponderEliminar