27 noviembre, 2020

Ashita no 3600-byou


¿De qué trata?: En un viaje escolar, Naho descubre por casualidad un viejo y abandonado santuario. Después de este encuentro muchas cosas raras le comenzarán a suceder, cosas como... ¡¿volver atrás en el tiempo?! Y lo que es aún más raro, Kayano, el extraño lobo solitario de su clase, parece estar observándola y siguiéndola.

Opinión: vuelvo con reseñas de algunos mangas que he estado leyendo durante estos últimos meses y es que se me han acumulado unos poquitos, así que iré sacando poco a poco estas reseñas para que me duren un tiempecito.

Bueno, con Ashita no 3600-byou nos encontramos ante un manga shojo de cuatro tomos sobre una chica llamada Naho que, tras limpiar un pequeño santuario durante un viaje escolar, se topa con el poder de viajar atrás en el tiempo siempre y cuando salte de sitios algo altitos. No mucho tiempo después de probar estos poderes su compañero de clase Kayano descubre la extraña habilidad de Naho y decide supervisarla, ya que al solo activarse estos poderes cuando Naho salta de sitios altos teme que se pueda hacer daño.

Obviamente con las interacciones de Naho y Kayano nacerá una amistad donde de parte de Naho se desarrollaran unos sentimientos algo más románticos y los cuales cambiarán un poco el objetivo de ella al utilizar su habilidad especial. Para cuatro tomos que tiene no esperemos que haya una trama muy desarrollada, porque no la hay, más de la mitad de la serie trata sobre cómo emplea esos poderes y la otra se centra más en el tema Kayano, por lo que personalmente me ha faltado un poquito más de desarrollo amoroso.

Aun así, debo decir que el manga entretiene muchísimo con su historia y el dibujo es muy atractivo, es bonito y me ha gustado mucho; por ponerle alguna traba, hay que admitir que al meter de por medio lo de los viajes del tiempo la explicación de estos no está muy bien hecha, le falta algo porque sobreentendemos el por que los adquiere pero no el por qué funcionan así, pero bueno, suele pasar siempre con mangas de este tipo.

Así que puedo decir que me ha gustado el manga, es cortito y para lo que abarca te deja una buena sensación a pesar de las peguitas que he comentado anteriormente, así que puede que busque alguna serie más de la misma autora. 

Lo bueno que tiene: cortita y muy entretenida.
Lo malo que tiene: no está muy bien asentado lo del viaje en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario