28 julio, 2011

Juntos

Haber,hoy no voy a reseñar ningún manga sino un libro que hace exactamente un mes que le he acabado y como no hable de él más de lo que ya hago con la gente con la que voy explotaré.Ésta reseña va ser algo larga,pero porque la quiero hacer completa y puede contener algún spolier pero casi sin importancia,ya que si suelto alguno serán aquellos que nada más empezar a leer te los cuenta.
Éste libro es el primero de una trilogía,el libro es Juntos de la autora Ally Condie.



De que trata?:En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Opinión:cuando leí la sinopsis del libro pensé que en ese mundo los de letras nos habían invadido,ya que todo se vasa en estadísticas y la probabilidad,las matemáticas de los de letras (no os ofendáis,por favor lo digo en broma) y me costó un poco comprarlo ya que no sabía casi nada de él y porque teniendo 15 euros en el bolsillo me podría comprar dos mangas que seguro que me gustarían.Después de leerlo,casi me maté a mi misma por pensar algo así,me encantó,pero claro es el primero de los tres y el segundo sale en noviembre de éste año pero en EE.UU y fastidia muchísimo.

Me sorprendió mucho que al principio,la protagonista lo describiese todo de una manera muy fría,pero al leer un poco más lo comprendí,lo describía todo de esa manera tan fría porque así era su mundo,un mundo donde todo ya esta programado."La Sociedad",que así es como se llama,lo controla todo y lo sabe todo...o eso era antes,para al final te vas dando cuenta que a"la Sociedad"se le van escapando algunas cosas.

Cassia,al principio no me gustaba mucho,si los funcionarios le decían haz eso ella lo hacía sin protestar,hasta que su abuelo le da el mejor consejo y el que le abrirá un nuevo mundo,ese consejo era que no estaba mal que se hiciese preguntas,a partir de ahí ella va cuestionando algunas cosas,y es ahí donde ya me va cayendo mejor.

Después tenemos a los dos chicos,es un triángulo amoroso pero que yo no lo veo como tal,además te ponen a dos chicos,que bueno uno es el chico perfecto que representa lo que está bien y es apropiado (Xander) y el misterioso,aquel que tiene un pasado algo negro y es callado y observador (Ky),teniendo a éstos dos chicos se ve a la legua cual va elegir.Y es que la historia amorosa que va a tener con uno es algo fría pero está bien,pero la otra va ser tierna,dulce,bonita...prohibida,la mejor!

Los secundarios van aportando poco a poco cosas que van abriendo más los ojos a Cassia,y después de que sucediera lo que para la protagonista y para mi fue algo...desgarrador?Es un poco fuerte,pero algo parecido,ahí es cuando empieza la acción y lamentablemente es el final,dejando para la segunda parte lo más emocionante hasta ahora.

Me dejo muchas cosas,pero sino destripo el libro entero y eso no esta bien,pero si con sólo la sinopsis pica la curiosidad,leéroslo aunque sea por Internet,mejor comprarlo pero si no se puede que sea por el maravilloso Internet que para eso también está. 
Por favor,dadle una opotunidad!

2 comentarios:

  1. Este libro mi pica la curiosidad un montón, ademas he leído reseñas que hablan muy bien de él. Tengo muuuuuchas lecturas pendientes pero espero poder deborar este librito antes o despues ^^
    Genial la reseña! =D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes mi opinión XD Quiero leerlo >.<

    ResponderEliminar