14 agosto, 2011

Boys Before Flowers


"Una princesa siempre quiere saber la mala noticia primero,porque cree en finales felices"

¿De qué trata?: Geum Jan Di, una estudiante normal, visita el Colegio de Secundaria Sinhwa para repartir la ropa lavada, y, por pura casualidad, rescata a un estudiante que estaba a punto de suicidarse. Luego es reclutada como estudiante especial de natación en el Colegio Sinhwa, que es una institución académica privada de clase alta, a la que únicamente acude el 1% de la sociedad coreana. 

Jan Di comienza siendo maltratada y aislada por los demás estudiantes por recibir la tarjeta roja del F4, que es considerado como el grupo omnipotente que domina el Colegio Sinhwa. Gracias a su optimismo, logra superar las dificultades. Además, Gu Jun Pyo, líder del F4 y sucesor de la Compañía Sinhwa, se convierte en su pretendiente. Jun Pyo y Geum Jan-di comienzan a salir, manteniendo una relación de pareja, pero gran cantidad de obstáculos y situaciones difíciles ponen en peligro el amor de los protagonistas.

Opinión: a pesar de tener 25 capítulos el dorama se me ha hecho muy corto, éste dorama es una maravilla tiene humor, amor, peleas, engaños, situaciones malinterpretadas...de todo. No me esperaba gran cosa porque al tener tantos capítulos creía que la mayoría sería de relleno, pero nada de eso cada capítulo ha sido un enganche total que me costaba horrores dejarlo.

La protagonista no me gustó nada al principio, no la veía yo como una gran actriz y aunque mejoró mi opinión de ella, no me gustó demasiado. Todo lo contrario que Jun Pyo (Lee Min Ho), más no me podía reír con él, hacía y decía unas cosas que me partía de la risa y aunque al principio no le veía guapo, después me pareció muy atractivo, sinceramente de todo el F4 ninguno me parecía guapo, después de verlo tengo que admitir que todo lo malo que les veía se esfumó.

Ji Hoo (Kim Hyun Joong), desde el principio me pareció encantador, la forma en que la cuidaba y se preocupaba por ella me pareció súper dulce, pero hubo un momento en que preocupé por lo que le podía hacer a Jun Pyo, por suerte como es un caballero no hizo nada que hiciese que le odiara.

Yi Jung (Kim Bum), hubo momentos en que le veía demasiado protagonismo, fue muy bonita su historia con Ga Eul pero había veces en que me apetecía matarle por cómo se comportaba con ella, por  suerte después se volvió súper tierno.

Wo Bin (Kim Joon), el mejor de los F4 me gustó mucho su papel, era quien más apoyaba a la pareja; me enamoró su actitud y su aire conquistador de mujeres, gran personaje y gran actor, toda una pena que no tuviera más protagonismo del que tuvo.

Los demás personajes secundarios me gustaron mucho, sobre todo la madre de Jun Pyo, es un pedazo de actriz, había momentos en que me creía su papel de mala a no más poder. Además,  por casualidades de la vida me he encontrado por tercera vez seguida al actor Ahn Suk Hwan, que hacía de padre de Jan Di y con esa actuación puedo volver a decir que es un gran actor.


Súper recomendable éste dorama, está lleno de momentos tiernos, algunos crispantes, otros muy tristes...es que es un dorama obligado de ver, así que empezad a descargarlo y verlo.

4 comentarios:

  1. Vi el anime y el dorama japonés de esta historia y me gustaron. Tendría que ver la versión coreana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aun no me he aficionado a esto de ver doramas pero creo que sera cuestión de tiempo xD. Tienen buena pinta :).
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. BBF es de mis doramas coreanos favoritos porque me gusta todo de él: historia, personajes, banda sonora, estilismo...TODO.

    Además, como fan del manga de hyd, he decir que supieron hacer una buena adaptación.

    Y, por último, estoy de acuerdo contigo que los 25 episodios se pasan volando porque no meten mucho relleno :D

    ResponderEliminar
  4. Si esq saliendo mi Min Ho y mi ya el dorama sube de calidad. Y ya si añades a mi feo Hyun Perfecta.

    Pero no sólo ellos, la historia es realemente buena, pero hubo momentos que se me hizo demasiado espeso. Sin duda me la volve´re a ver.

    ResponderEliminar