11 julio, 2012

City Hall


¿De qué trata?: Shin Mi Rae es funcionario nivel 10 (el nivel más bajo en la jerarquía). Ella comienza como secretaria de bajo nivel en el gobierno, trabaja dedicadamente para lograr convertirse en la Alcaldesa más joven de la ciudad. Jo Guk es un oficial de gobierno perteneciente a la elite y ha sido criado por una madre soltera, su sueño es convertirse en el Presidente de Corea después de aprobar exitosamente su servicio y exámenes de leyes.

Opinión: tras ver lo mucho que me gustó el actor Cha Seung Won me apunté varios doramas donde salía él, City Hall es uno de ellos y me ha gustado mucho, mayoritariamente por su humor, ya que me he reído lo que no está escrito con la protagonista. El romance sí que ha sido bonito, pero para mí ha sido el humor lo que más me ha gustado.

La protagonista, interpretada por Kim Sun Ah, me ha encantado por lo loca que está. Loca, al principio era el adjetivo que mejor la calificaba, era increíble todo lo que hacía, como chillaba, como se enganchaba a las personas, las caras que ponía, no sé...todo eso hacía que me riera una barbaridad. Después ya para un poco después de la mitad del dorama se pone más seria, pero lo del principio era una locura, cuando por fin sienta la cabeza me gustó aún más la mujer y cuando estaba con Jo Guk...eso era precioso.

Cha Seung Won haciendo de Jo Guk me ha vuelto a encantar, si en The Greatest Love su interpretación me encantó aquí me ha enamorado totalmente. Jo Guk a pesar de ser muy serio cuando se profundiza aún más su relación con Mi Rae es un personaje con el que te acabas por enamorar al final, todo lo que hace es por un propósito y aunque lo que le hace a Mi Rae al principio no sea lo más noble, al final cuando demuestra que lo mucho que la quiere, al menos en mi caso, le he podido perdonar todo.

Jung Do, papel interpretado por Lee Hyung Chul, creía que iba a ser el segundo hombre que formaría el triángulo amoroso, pero no, en éste dorama no hay triángulo amoroso. Me ha gustado el personaje, el actor no me ha dicho mucho por el contrario, Jung Do lo veía como la segunda voz de la razón de Mi Rae, es decir, que sería la persona que le ayuda a ir por el “buen” camino a Mi Rae y también a Jo Guk en algunos casos.

Su relación con Joo Hwa la veía la mar de divertida porque aunque tuviesen problemas él la seguía queriendo y hacía muchos comentarios graciosos. Por el contrario Joo Hwa la veía la típica bruja con voz de pito, sus acciones aunque no imperdonables molestaban mucho…pero al menos al final fue por el buen camino.

Los demás personajes tanto amigos como funcionarios en general me han gustado, unos más que otros pero me han gustado, y cosa que me costó recordar fue por qué me sonaba tanto la cara de Soo In…y es porque es el actor Lee Joon Hyuk quien hacía del fiscal Kim en City Hunter, además de tener también a actores como Choi Sang Hoon y Choi Il Hwa quienes también salían en ese dorama.

City Hall es un dorama muy divertido que asegura las carcajadas y suspiros por el romance tan bonito que contiene y que aunque esté centrado en la política no tiene que echar para atrás a nadie, porque guarda un romance precioso.

3 comentarios:

  1. La verdad es que mucho no me llama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver este dorama!
    Kim Sun Ah es una actriz que me encanta y Cha Seung Won más de lo mismo, así que este dorama me tiene que encantar a la fuerza, y más si dices que tiene mucho humor.

    Un besote!

    ResponderEliminar