26 octubre, 2013

Master's Sun


"No compitas con tu pasado, espera grandes cosas del futuro y ama tu yo presente"

¿De qué trata?: Joo Joong Won es el CEO de Kingdom, un centro comercial. Es mezquino, avaro y vanidoso, mide todas sus relaciones y sus actos a través del dinero. Mientras tanto, Tae Gong Sil es una mujer que tiene la capacidad de ver fantasmas luego de sufrir un accidente, sin embargo esta habilidad le ha traído muchos problemas al ser despedida de cada trabajo que consigue y de ser poseída por ellos cada vez que queda inconsciente, por lo que no puede beber ni dormir. Pero todo cambiará cuando ambos se encuentren; Joong Won aprenderá a confiar en Gong Sil y la protegerá de cualquier peligro, y a su vez Tae Gong Sil ayudará a Joo Joong Won con fantasmas que atormentan a su clientela y podrá encontrar un refugio para descansar de los espíritus.
                                                                    
Opinión: este dorama ha tenido muchas críticas positivas y no es para menos, tiene un poquito de todo y no se hace para nada pesado. Tenía un poco de miedo en verlo por si me encontraba con un dorama lleno de fantasmas y con casos de lo más aburridos, pero ha sido todo lo contrario, hay muchos fantasmas sí, pero los casos me han encantado, en cada capítulo había uno y aunque tristes los finales son preciosos y en más de uno se me ha escapado la lágrima.

A So Ji Sub, el actor que da vida al personaje de Joo Joong Won, nunca le había visto en un dorama y tenía curiosidad por saber si su buena fama era cierta o no, y después de haberle visto durante 17 horas puedo decir que sí que lo es. Me ha encantado tanto su forma de actuar como el personaje que interpreta. Joong Won es un personaje algo complejo, es muy controlador con el dinero y con su imperio, no deja que nadie entre en su vida a no ser que sea beneficioso para su centro comercial y además lleva tras de sí una pesada carga desde su adolescencia tras sufrir un suceso bastante traumático y desolador.

A pesar de eso, entra en el mundo fantasmal de Gong Sil y aunque al principio fuera por casualidad y después cambiase para beneficiarse de eso, el lazo que se crea entre ellos es precioso. Se enamora de ella sin darse cuenta, disfruta de cada vez que algo frustraba los planes que tenían Gong Sil y Kang Woo, disfrutaba también cuando ella admitía que era solo con él con quien podía sincerarse y le encantaba ver como Kang Woo moría de celos al ver a Gong Sil junto a él...me ha encantado, se nota mucho la diferencia entre un papel de alguien adulto y otro más joven, se disfruta mucho más el adulto.

Por otra parte, Gong Hyo Jin (a quien ya es la segunda vez que la veo con un papel protagonista) haciendo de Gong Sil me ha parecido muy acertado, esta actriz tiene un algo que hace que los papeles un poco atormentados o algo perdidos le queden como anillo al dedo. Este personaje me ha gustado, es una persona con muchas ganas de vivir una vida normal sin estar rodeada las 24 horas del día de gente muerta, y su única escapatoria es estar con Joong Won, pues mágicamente al entrar en contacto con él los fantasmas desaparecen de su alrededor.

Su relación con Joong Won ha sido para mí perfecta, al principio tensa (por parte de él), después más animada y natural, a continuación algo incómoda por los sentimientos que afloraban, y finalmente preciosa, ha sido una evolución muy natural que pocas veces veo.

Kang Woo, que fue interpretado por el solista y actor Seo In Guk, ha sido quien cerraba el triángulo amoroso. Desde un principio se sabe que esconde algo y que está relacionado con Joong Won, poco a poco se van descubriendo más cosas de su verdadera profesión y del porqué de que Joong Won sea su blanco. La relación que tenía con Gong Sil no sabría cómo calificarla, en parte me ha gustado porque ha hecho que ella no se centrase desde el principio en Joong Won y que creciera un poco, pero saber que se acercaba al principio a ella por ser cercana a Joong Won no me ha gustado nada. Sus sentimientos cambian, después se fija en ella de verdad, pero que en un principio fuera por su misión me estropeó todo. Aun así, la actuación de Seo In Guk me ha gustado mucho y además por ser tan guapo no cansa nunca. 

A destacar de personajes secundarios podrían ser el secretario de Joong Won (que ya le he visto con esta cinco veces) que ayuda bastante a que la relación de Joong Won y Gong Sil se hiciera más estrecha, L de Infinite que hizo de Joong Won de adolescente o mi Minah de Girl's Day que hizo un cameo como estudiante de instituto.

Todo lo que ha sido el caso del pasado de Joong Won me ha tenido bastante enganchada, al poco de verlo te das cuenta de quién es quien se encontraba detrás de todo, pero aun así el saber cómo va a acabar todo es lo que te pega al asiento.

Los casos de los fantasmas, como ya he dicho, son muy diversos, interesantes, tristes y bonitos. Hay algunos que han sido preciosos, como el del capítulo 5,después hubo otros donde no pude evitar llorar un poco, como fue el del capítulo 7 donde son niños que sufrieron abandono y maltrato los protagonistas. Hay bastantes y tocan diferentes temas; amistad, maltrato, amor, infidelidad, etc.

Por todo esto y más, Master's Sun me ha parecido un dorama precioso a la altura de The Greatest Love (que además le veo muchas similitudes con él, a pesar de ser de temas completamente diferentes) y que es casi obligatorio verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario