03 enero, 2014

Saga Lux:Obsidian


De qué trata?:Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión:estas vacaciones he tenido bastante hambre de lectura,quería leer lo más que pudiera y la verdad,es que he leído muchísimo. Lo primero que leí fue este primer libro de la Saga Lux, había leído muy buenas críticas de él y como no perdía nada por leerlo,me tiré a la aventura,y tengo que decir que me ha enamorado.

Lo primero que me gustó fue la protagonista,me sentí más de una vez identificada con ella,y como siempre pasa,si te sientes identificada con ella ya es un punto bastante bueno del libro. Kat me ha gustado por su carácter, no se deja de amedrentar por Daemon y por ello peleas entre ellos hay para dar y regalar,pero a pesar de molestar es algo muy fresco y divertido,no solo por las contestaciones de las dos partes,sino porque como está escrito en primera persona vemos que a pesar de contestar burradas,se muere por él.

Cuando descubre que tanto Daemon como Dee son extraterrestres no se siente casi nada asustada,todo lo contrario, se interesa por lo que son y por lo que pueden hacer,yo lo he visto muy real en el sentido de que ahora,en esta época,si pasa algo como eso miedo no puedes tener,es decir,tanto por las películas como por las series o libros,estamos más que acostumbrados a cosas como estas,y miedo no creo nadie pase si sucede algo como eso. (A no ser que sea un bicho horrible que quiera matarte) Kat es una protagonista que cae bien,desde el principio o a lo largo del libro,pero te diviertes con ella.

Daemon es un poco difícil de definir,nada más comienza el libro es un imbécil total,contesta mal e incluso llega a herir con sus palabras.Pero hay otras veces donde es bastante aceptable, llegando a un punto donde te mueres por él, pero al cabo de minutos vuelve a ser un cabrón. Claro,no sabes porqué es así y ya cuando se descubre todo,se muestra más normal,sigue picando a Kat,pero ya no es al nivel de un hijo de...porque siendo sincera,muchas cosas que decía eran muy hirientes y más si no ha hecho nada la protagonista. Pero aún así,se agradece muchísimo que al final del libro hubieran algunos momentos escritos desde el punto de vista de él,porque te ayuda bastante a tener otra perspectiva de él.

Dee,la hermana gemela de Daemon,es un encanto de chica,se muere por poder mantener una amistad con Kat desde el primer momento en que aparece,y a lo largo del libro la vamos conociendo poco a poco. 

Nunca he sido mucho de extraterrestres,pero "Obsidian" ha hecho que me gusten un poco más,el tema está bien tratado y que sus enemigos sean como su contraparte me ha gustado aún más. Los Arum no están muy bien explicados,pero tienes todo lo que necesitas para poder comprender qué hacen allí y qué buscan,creo que a lo largo de los siguientes libros se les podrá conocer aún más,y eso es una de las cosas que me animan a seguir con la saga.

En general,"Obsidian" es un gran primer libro,conocemos bien al cuadro principal de personajes,hay acción y nos encontramos con un final lleno de interrogantes,es un primer libro muy interesante y que sin duda ha hecho que quiera devorar "Onix" lo más pronto posible.

1 comentario:

  1. Hola!

    No hago más que leer reseñas buenas de esta trilogía y estoy deseando leerla, pero esperaré a que se publique este mes el último libro^^

    Besos y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar