18 abril, 2014

Silver Spoon


De qué trata?:Yugo Hachiken es un chico recién graduado de secundaria que quiere vivir lejos de su familia. Para ello termina estudiando en un instituto agrícola sólo porque tiene residencia propia.
Además, cree que con su talento para el estudio, no tendrá ningún problema con lo que se le ponga por delante... pero se equivocaba. Criado como un chico de ciudad, de repente se encuentra con la dura vida del campo, a la cual tendrá que acostumbrarse ya que todos sus nuevos amigos están más que hechos a ello.


Opinión:hace un tiempo ya,como hace cosa de un año,que le eché un ojo al manga y recuerdo que me gustó bastante,y viendo como ya ha acabado su segunda temporada en anime decidí empezar a ver su versión animada hace unos días.

Me ha gustado,pero creo que me hizo más gracia sus primeros capítulos en el manga. No digo que no me he reído con Hachi y compañía en el anime,pero creo que le ha faltado algo,tiene sus puntazos pero ésos siempre (o casi siempre) llegan con los mismos personajes:el director, Tamako,el profesor Nakajima y poquitos más.
Hachi me ha gustado como protagonista,él llega a una escuela ganadera y agrícola sin saber nada del tema,y conforme va aprendiendo sobre esa vida el espectador también va aprendiendo,porque a pesar de yo tener familia que vive de la ganadería no sabía cómo se clasificaban los cerdos y me dejó bastante descuadrada (también es que soy más de asfalto...). 
Los secundarios,aunque no todos,sí que aportan alguna cosa pero tampoco es que se incida mucho en ellos,como mucho en Mikage,Komaba o Ayakawa y tampoco es para escribir un libro. Mis favoritos son Tamako,el director y Nakajima que "casualmente" son los que más humor aportan,por otra parte la que menos me ha gustado en Mikage,sosez nivel estelar.
La animación es normal y sencilla,como en el manga,pero lo que no me ha gustado han sido algunas proporciones en algunos animales,caballos sobretodo que parecían que medían cinco metros o que eran mutantes,tendrían que mejorar eso porque una cosa es que sean grandes y otra que sean monstruos.
Pero quitando esas cosillas,"Silver Spoon" es bastante ameno y divertido,se pasa rápido y te deja con una sensación bastante aceptable,así que me veré la segunda temporada para ver si mejora la cosa.


Lo bueno que tiene:el humor,adorabilidad de algunos animales,Tamako y el director.

Lo malo que tiene:poca incisión en los personajes.

1 comentario:

  1. Yoo le tengo bastanteees ganas a esta serieee, aunque no ven tan interesantee, he leido muchas criticas buenas sobre ella.
    Gracias por la recomendacion.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar