06 julio, 2014

La Elegida (La Selección 3)


De qué trata?: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

Opinión:por fin he podido ver como acaba esta trilogía que tanto me ha gustado. Me compré el libro el mismo día que salió y después de patearme cinco librerías lo encontré (muy mal Fnac y Librería París),decir que me ha parecido un broche de cierre perfecto para esta trilogía distópica es decir poco.

America después esa actitud tan indecisa y a veces algo cargante de "La Éltite", ha pasado a llevar todo de cara,intentar conseguir lo que quiere y no cambiar su manera pensar a pesar de estar atentamente vigilada por el rey. Me ha gustado mucho más que en los libros anteriores,esta sí que es America,no el ser tan voluble que no paraba de cagarla anteriormente. Quizá lo que menos me ha podido gustar es que las peleas con Maxon no paran y eso hace que el final sea un tanto...no forzado pero si algo que te hace sentir incómoda,llevan todo de la forma más natural hasta la última parte y eso no me ha gustado.

Maxon saca su genio y es de agradecer,ya antes lo había dejado vislumbrar pero aquí ya saca su genio de príncipe heredero y futuro rey. Desde el principio he sido pro Maxon,su manera de llevar cosas me parecen muy naturales y de lo más normal,no tiene ninguna seguridad de que America le quiera a él por lo que tiene que ir a probar otras opciones por si acaso. Con el tema de  los rebeldes actúa de manera seria y llevando algunas cosas por si solo.

Aspen en este libro me ha gustado aún más,pero que muchísimo más en comparación a los dos anteriores y su papel en el ataque me ha dejado bastante contenta. Además,su final me ha gustado,me dejó impactada e incluso me entró un poco la risa.
La situación con las otras participantes me ha convencido más,en los anteriores libros me pareció un tanto irreal,pero aquí mejoran mucho,dando más de una sorpresa con alguna de ellas.

El rey se llega a odiar. No me ha gustado absolutamente nada,y porque tanto Maxon como America estaban bastante decididos,porque si no fuera así otro final habría sucedido. Estoy contenta como acabó al final,aunque admito que no del todo.

El tema de la revolución y tal,se lleva de una manera muy light,no es una trilogía donde el alzamiento sea el protagonista y quizá eso haya sido lo mejor,ya que hay veces que tanto protagonismo me llega a cansar un poco. 

En conclusión,"La Elegida" es un perfecto broche de cierre a esta trilogía distópica (light) tan diferente a otras.

1 comentario:

  1. Le tengo muchas ganas a esta trilogía, haber si me acabo unas cuantas sagas que tengo empezadas y le puedo dar una oportunidad. Buena reseña.

    ResponderEliminar