16 noviembre, 2014

Barakamon


De qué trata?:La historia se centra en la vida de Seishuu Handa, un calígrafo de 23 años de edad, quien se muda a la remota Isla Goto por orden de su padre. En dicha isla nuestro protagonista se relacionara con la gente que habita en dicho lugar, con costumbres muy diferentes a la que conoce (ya que toda su vida había vivido en la ciudad) y su casa sera el punto de encuentro para todos los niños de la isla.

Opinión: la última de las reseñas de los animes que vi este verano, uno muy ameno y divertido sin ninguna duda. Toda serie con niños me gusta y me llama en seguida la atención, y Barakamon no ha sido una excepción. 

No soy muy dada a los slice of life, más que nada porque llega un momento donde se me hacen aburridos, por suerte Barakamon se ha librado, aunque sí que es verdad que hubo algún bajón, pero no nada imperdonable.
El protagonista (Seishuu) me ha gustado bastante, ese carácter entre un poco estirado e infantil llega a gustar mucho, y junto a ese pequeño crecimiento se le ve un poco más humano. Sí es verdad, que cuando estaba dramático total te lo seguías pasando bien pero no era lo mismo, más que nada porque se ponía así demasiadas veces,pero bueno se puede perdonar.
Naru se come prácticamente a todos los demás, es una niña y se nota, si no le coges cariño nada más sale poco humano eres. Cuando no salía en el capítulo bajaba mucho la cosa, tanto bajaba que incluso llegué a desconectar a veces, como cuando le entraban esas paranoias a Tamako,que no tardaba ni medio segundo en desconectar.
Los demás aldeanos están muy bien, unos mejor que otros por supuesto, pero eso de que con cada capítulo interactuara con algunos más ayudaba a que fuera más ameno, aunque como he dicho siempre había algunos que me aburrían más (Tamako...).
La animación está muy bien, es sencilla pero muy agradable, sobretodo con los paisajes.
En general ha sido una buena serie, pero cuando no salía Haru bajaba la calidad del humor y del capítulo en general, así que aunque no sea perfecto, para el verano ha sido un anime aceptable.

Lo bueno que tiene: humor, el protagonista y algunos otros personajes.
Lo malo que tiene: altibajos en el desarrollo de la serie.

4 comentarios:

  1. Me falta un capítulo nada más para terminar de verla!!!!!!!!! Pero estoy de acuerdo contigo, tiene altibajos... unos capis muy bien, y otros un poco aburridos :(

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que tiene altibajos, para mi unos capítulos ahí al principio que no me dieron mucho más, pero en general, es una serie muy cuqui y diferente… a mi me ha dejado con muy buen sabor de boca :)
    También es cierto que yo sí soy muy fan de los slice of life jijiji

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los animes que estoy viendo actualmente! xD

    ResponderEliminar
  4. Para mí ha sido la mejor serie de la temporada ♥ No pude seguirla al día, así que cuando acabó, pillé un día libre que tenía y la vi completa. ¡¡Que hartón de reir!! No podía más xDD

    ResponderEliminar