16 marzo, 2015

Hakushaku to Yousei (manga)


¿De qué trata?: En la Inglaterra del siglo XIX, Lydia, una joven que puede ver hadas gracias al don heredado de su difunta madre, hace pública su investigación como doctora en hadas. Pero su rutina diaria consiste en asistir a personajes extraños que aparecen a su alrededor. De repente, la convocan a ir a Londres por su catedrático padre, y termina envuelta en una sorprendente escaramuza por el tesoro de una espada.
En tierra del país de las hadas, Edgar, quien es llamado el heredero del conde de los Caballeros Azules, solicita a Lidia su ayuda para encontrar el tesoro de la espada. ¡¡Pero hay fuertes sospechas de que Edgar sea un asesino violento…

Opinión: llega tarde la reseña pero no tengo mucho tiempo y estoy como con un bloqueo enorme que me impide escribir algo decente, aun así espero que esta reseña convenza algo.
Llevaba esperando poder conseguir este manga desde que vi su versión animada, y justamente unas semanas después de plantearme comprarlos en Book Depository, Ivrea sacó la noticia de su licencia. Así que, obviamente, la serie iba a ser mía.

Lo primero que noté fue el cambio del dibujo, que aunque se parezca a su versión del anime me ha gustado más el del manga. Sé que en algunas cosas parece un poco sucio, los fondos elaborados se echan de menos e incluso a veces peca de utilizar demasiado los fondos blancos inmaculados, pero para mi eso le da un toque interesante. Pero aunque eso no me pareciera interesante, se ve una pequeña evolución y van apareciendo fondos más o menos elaborados que aportan más intensidad a los hechos que suceden en la historia. 

Respecto a los personajes tengo que decir que he echado muchísimo de menos a Kelpie, aquel hada equina de agua que intentaba hacer de Lydia su esposa y que daba tantos buenos momentos, pero olvidado del todo no ha sido al tener una micro tira al final del cuarto tomo...algo es algo.

Ya con los demás, Lydia es tal cual en el anime, una chica joven a quien le gusta su trabajo como doctora de hadas y que sin comerlo ni beberlo se ve obligada a trabajar con y para Edgar. Como protagonista no me ha decepcionado, quizá le falte un poco de genio pero siendo como es Edgar hubiese dado un poquito igual, haría lo que le diese la gana igualmente.

De Edgar no sabemos nada, se explica su historia por encima sin incidir en nada. 
Cuando acaba la obra nos quedamos casi igual que cuando hace su aparición, Spoiler solo se sabe que era hijo de una familia noble que había sido secuestrado y vendido al príncipe Fin del spoiler, nada sabemos de quién es el príncipe, cómo es, qué hace y por qué lo hace. Eso me frustró mucho porque esas preguntas son las que aparecen desde el principio y no se responden, sin duda el manga ganaría más si tiraran hacia esas cuestiones. 
Pero siguiendo con Edgar tengo que comentar que, a diferencia del anime, aquí es mucho más misterioso y más difícil de catalogar. En ciertos momentos es frío, al siguiente puede ser todo un caballero, para después pasar a ser alguien manipulador...no te puedes fiar de él al cien por cien. Esto no digo que sea algo malo, pero no es bueno pasar los cuatro tomos sin saber quiénes son los bueno y malos.

La historia no es mala pero le falta algo, te obliga a buscar las novelas para saber cómo continúa todo y no son fáciles de encontrar ya lo digo, son muchas y no van ni por la mitad las traducciones que se pueden encontrar...
Pero bueno,es un buen manga cortito, ambientado en la época victoriana, interesante y con casos relacionados con mitología inglesa y escocesa, algo muy curioso y poco común.

Lo mejor que tiene: buenos casos y trama interesante.
Lo malo que tiene: cosas sin descubrir por ser demasiado corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario