04 julio, 2016

Miseinen dakedo kodomo ja nai


¿De qué trata?: Karin Oriyama, hija de unos famosos empresarios, cree profundamente que existe un príncipe azul destinado para ella aún estando en secundaria y tener 16 años, incluso cree haberlo encontrado en su instituto al ver por primera vez a Nao Tsurugi. La suerte parece estar de su lado al enterarse de que están comprometidos pero, 

Opinión: después de tres años por fin puedo traer la reseña completa de este estupendo manga de Minami Kanan que estuvo en hiatus una temporada por la baja de maternidad de la autora. El manga consta de cinco tomos en los que se nos presenta una historia simple, pero no por ello menos interesante y bonita.

El principio del manga es de lo más típico posible, Karin se presenta como una protagonista caprichosa a más no poder, infantil y demasiado soñadora que quiere un príncipe azul y perfecto para alguien como ella, una chica guapa, rica y que se ha criado entre algodones. Parece que la suerte le sonríe al enterarse de que el chico más popular y guapo, al que ya le había echado el ojo como su príncipe azul, está comprometido con ella al ser los padres de ambos amigos...pero claro, todo no es lo que parece.

A partir del momento en que se descubre el pastel con Nao, la vida tan de ensueño que ha vivido desaparece y se encuentra con que no se sabe valer por ella misma y que su príncipe azul no es tal; Nao solo le ha dado lo que ella deseaba y le ha seguido el juego para conseguir lo que él quería, algo que nada tiene que ver con tener una vida matrimonial perfecta con ella.

La historia se desarrolla durante treinta capítulos de forma bastante aceptable pues, como todo shojo, ha podido implementar todos los clichés de los que se componen este tipo de historias. A pesar de ello no molestan en absoluto porque tan pronto como entra en escena ese tópico, se despide al par de capítulos para entrar en otro que tiene como objetivo hacer crecer al par de protagonistas.

De entre ellos dos, el personaje que más crece es el de Karin ya que vive situaciones que le hacen darse cuenta de su tonta personalidad e infantil comportamiento, son cosas que parecen minucias o demasiado comunes pero estamos ante una protagonista que le han dado todo desde que llegó al mundo, por lo que se puede comprender y es de agradecer ese desarrollo.

La historia de amor se da de forma algo rápida pero llega a crecer al ir entrando esos tópicos; convence y es bonita, no se puede pedir mucho más. Y sobre los personajes secundarios no hay mucho que destacar, aparecen en momentos puntuales de la historia para hacer un papel determinado y desaparecen para no volver o sí pero al cabo de un tiempo.

Dicho todo esto no queda mucho más que comentar, es una pequeña obra muy en la línea de las que crea Minami Kanan con un dibujo preciosísimo y un par de protagonistas muy monos, pero que no pasarán a la historia. Así que recomendaría la obra para fans de la mangaka y para aquellas personas que quieran leer algo ni muy largo ni muy corto.

Lo bueno que tiene: número de tomos adecuado, dibujo precioso y crecimiento de los personajes aceptable.
Lo malo que tiene: Karin al principio es un poquillo insoportable.

2 comentarios:

  1. A mi me encantan los gráficos de Kanan Minami. Aunque no terminan de convencerme sus historias (véase el perfil de protagonistas masculinos de la mangaka), ésta me ha gustado en particular por la mejora de Karin a lo largo de la historia y porque el chico es casi todo lo opuesto a lo que suele dibujar la mangaka. Veré si la termino pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Aunque no va a ser el manga del año es de Kanam Minami y esta autora me encanta, por lo que le voy a dar una oportunidad :D Gracias por la reseña

    ResponderEliminar