06 julio, 2016

Mi top 5 fandoms del Kpop

Hace dos años hice una entrada comentando cuáles eran mis grupos favoritos agrupándolos en un top, pero después de este par de años, y debido a ciertas cosas, el top ha cambiado de forma notable por lo que he querido compartir cómo están las cosas actualmente.


Como en la anterior entrada el top 5 en realidad no es tal,  los puestos tienen doble grupo, pero es que es imposible hacer algo al respecto cuando hay tanto amor.

5° puesto - BOYFRIEND


Boyfriend ha bajado de puesto durante el transcurso de estos años y todo por la bajada de calidad en sus álbumes que han tenido. Después de la subida de popularidad (notoria para quienes les seguían) con Obssession, la Starship quiso abarcar mucho y se les fue de las manos con Witch y Bounce, las canciones principales estaban bien, los vídeos geniales, pero las canciones de los álbumes no eran como tenían que serlo. Si eso no fuera poco el que ahora estén desaparecidos no ha ayudado, así que aquí se encuentran por ahora.


4° puesto - NU'EST y BTOB


BTOB se mantiene en el lugar y NU'EST sube. Respecto a BTOB no hay mucho que decir porque sigo sintiendo lo mismo por ellos, son un gran grupo al que su empresa no les da un trato merecido y ahora les ha dejado con un concepto de balada que para nada es el que ellos querrían. Vende bien ese concepto allí, han ganado puestos en Corea, pero se merecen algo mejor.
Y bueno NU'EST, ellos siguen en su línea, pero diré que el comeback que hicieron demuestra como poco a poco van mejorando a pesar del menosprecio de su agencia.


3° puesto - EXO y U-KISS


Como dije en una entrada sobre las versiones de los CD's de EXO, he abierto los ojos respecto a ellos y aunque me sigan gustando he perdido el hilo con ellos mucho, no tanto para que dejen el top tres en el que ya se encontraban, pero realmente se nota. 
Lo mismo que ocurre con U-KISS, salvo que con estos la cosa está difícil con el poco trato que reciben de todas partes, una pena que afecte a su producción de música y participación de programas porque a larga hace que se resienta el lazo un poco.


2° puesto - SHINHWA


Así como U-KISS ha bajado, SHINHWA ha subido. Lo que me ocurre con ellos es algo que no me ocurren salvo con los que ocupan el primer puesto; sin hacer nada en todo un año puedo seguir fangirleando de cosas suyas de hace 6 años. Con EXO, U-KISS, BTOB y compañía, el fangirleo se remite más a las cosas nuevas que hacen y si hacen alguna actuación especial o concierto, pero con SHINHWA y el puesto número uno, no hace falta que hagan nada.
He podido disfrutar más de una actuación de ellos del 2001 este mes que de uno de los stage de EXO de esta semana, por ejemplo. Y si eso no es para ponerles en el segundo puesto, entonces qué más se necesita?


1° puesto - 2PM y SEVENTEEN


2PM sigue en su sitio y de ahí no se moverá en la vida, es mi grupo por definición. No tengo palabras para decir qué es lo que les hace estar aquí, pero creo que es algo que toda persona que tenga un grupo al que adore puede entender perfectamente.
Lo mismo me sucede con SEVENTEEN, pero aquí tengo que reconocer que es un puesto que se han ido ganando a lo largo de estos cinco años, por lo que el tenerlos aquí es tan natural como el respirar.


1° puesto y único de chicas - GIRL'S DAY


De chicas sigo en mi regla de solo tener a estas cuatro chicas, así como 2PM y SEVENTEEN son mi grupo por definición, GIRL'S DAY lo son de chicas. Grupos como TWICE y GFriend puede gustarme mucho, hasta conseguir que me compre CD's suyos, pero las únicas a las que adoro con todo mi ser son ellas.
Aparte de estos hay que darles una mención especial a GOT7 y VIXX (junto a TWICE y GFriend) por ser grupos que, aunque no estén en el fandom, hay que reconocer que están ahí ahí con su música y personalidades que me gustan bastante.


Pérdidas del Top 5

Y antes de finalizar voy a comenatr un poco sobre los grupos que ya no están en el Top 5. Entre el 2014 y el 2016 he perdido a tres grupos en mi fandom y por diversas razones que paso a comentar a continuación.


Primero de todo el caso de C-CLOWN, el que más dolió.
Como bien se sabe tuvieron que separarse y por mucho que pueda decir la gente, sé que fue por cosas de la agencia. En mi opinión solo se podían permitir un grupo y entre ellos y EXID eligieron a las chicas, cosa que me disgustó mucho. Puedo comprender que les dieran más dinero ellas y les pesase tener otro que no generaba muchos beneficios pero... bien, no es nada oficial, es algo a lo que he concluido al ver cómo cambiaban el nombre de la agencia y los chicos no podían decir nada de su separación (palabras textuales de Rome), pero ahí está quemándome y dejándome sin un grupo que me ha dado tantos buenos momentos.


Después tenemos a otro y que fue el que me enfadó un poco: 100%. En el momento en que hice la entrada anterior ya dije que lo estaba pasando mal, pero no fue hasta el año pasado en que descubrí por qué Sang Hoon dijo de pausar su estancia en el grupo. 
Una novia. No quiero sonar una loca sacada de Corea del Sur, pero ver cómo dejaba el grupo por eso me disgustó, no entendía el por qué dejarlo para eso y no seguir con el grupo y a la vez tener la relación como cualquier otro idol (Eli, Kai, etc.). A ello hay que sumarle su inexistente actividad musical, por lo que me enfadé bastante por todo lo acumulado y me desligué totalmente del grupo pasados unos meses. Sigo acordándome de lo que me gustaba el grupo y de todo lo que me dio, pero ya no más por desgracia.


Y por último, LED APPLE. Este ha sido el de la indignación. La historia del por qué la quité del fandom es sencilla; se fueron dos miembros (no pasa nada, lo he vivido muchas veces), meten a uno nuevo (bien, necesitan a un bajo), cambian todos sus nombres artísticos (¿por qué?), a Kyu Min se le sube el ser ahora el único vocalista y empieza a tener un comportamiento que llega a ser molesto (...) y deciden centrarse en Japón... dónde está mi LED APPLE? 
Me indigné mucho, cambiaron por completo en menos de un mes y ya no eran ni la sombra del LED APPLE que tanto me gustaba. Al menos me quedan los recuerdos de los cinco raritos y los dos CD's que más me gustan en mis manos.

Dicho esto, ya no queda mucho más por añadir. Las pérdidas de estos tres grupos me han afectado un poquillo la verdad, sobre todo C-CLOWN pero por suerte aún me quedan los nueve grupos que he dicho en el top y espero me duren años y años. Así que es así cómo se me ha quedado mi top de grupos favoritos, que no son pocos.

2 comentarios:

  1. Boyfriend hace un par de años eran de mis favoritos y ahora están totalmente desaparecido y lo último suyo no me ha llamado nada la atención :S
    Nu'est me pasa lo mismo que con boyfriend empezaron fuerte pero no sacan nada, eso si a diferencia el último single me gusto mucho ^^
    2PM y Seventeen me vienen llamando la atención desde hace un tiempo, son muy buenos grupos, y de añadir sobre grupos de chico añadiría a VIXX en mi top.

    Sobre chicas uff... tengo una barbaridad de grupos pero girl's day no saldrían en mi top, me decanto más por Twice, gfriend y mis queridas sistar

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Comparto tu amor por 2PM, es mi grupo favorito desde que entré en esto del k-pop, junto con CNBLUE, son 2 de los grupos más unidos (precisamente por lo que le pasó a 2PM con Jay creo que son ahora como hermanos casi, salieron fuertes de esa ruptura tan dura). Del resto...siempre me pareció que U-KISS estaban infravalorados. A mí me encantan sus canciones y ahora con su regreso me han vuelto a conquistar, solo espero que algún día les den el reconocimiento que se merecen :D A LED Apple y NU-EST les perdí la pista hace ya un tiempo, antes me gustaban bastante. SHINWA es un grupo digno de admirar, después de tantos años y siguen ahí, siempre poniendo por delante a sus fans. ¿Estás viendo Celebrity Bromance con Jungkook de BTS y Minwoo? Son adorables juntos xD
    A Seventeen no les conozco apenas, la verdad, aunque me gustó su colaboración Monsta X (uno de mis grupos favoritos actualmente, me recuerdan mucho a 2PM por la relación que tienen entre ellos, no sé si los conoces, si no es así te recomiendo el programa "Right now", es divertidísimo ^^).

    Un saludo!

    ResponderEliminar