10 agosto, 2016

High Society


¿De qué trata?: Cuenta la historia de Jang Yoon Ha, quien es una joven heredera que sueña con casarse con el amor de su vida, por otro lado su madre quiere casarla con un hombre que sirva en los intereses de la familia. Por lo tanto, Jang Yoon Ha, no duda en ocultar su identidad para trabajar a tiempo parcial y así escapar de su jaula de oro en la que su familia la quiere encerrar, allí conocerá a Choi Joon Ki, un joven inteligente y de corazón frío que parece amigable en el exterior, pero en silencio se aprovecha de los demás.

Opinión: hace ya un tiempo que le quería echar el ojo a este dorama y, aunque me ha gustado, no ha sido tanto como me esperaba.

Yoon Ha, interpretada por UEE, ha sido otro de los grandes personajes que ha interpretado esta chica. Nacida como la menor de una familia rica y menospreciada y maltratada por ellos, solo desea tener una vida normal junto a un hombre que la quiera por cómo es y no por lo que su nombre y familia son. Yoon Ha tiene su futuro planeado, pero todo se va al traste cuando un suceso en la familia lo cambia todo y conoce a Joon Ki, en ese momento sus objetivos cambian y su relación con Choi Joon Ki también.

Jang Yoon Ha me ha gustado bastante, el carácter que demuestra al principio del dorama es muy fácil de comprender, se encuentra con una familia que la odia y su único punto de apoyo son su compañera de trabajo Ji Yi y su hermano mayor. Más adelante cambia a una mujer más decidida y madura, aunque sigue conservando ese punto de fragilidad que tenía en el inicio.

Al hablar sobre Joon Ki hay un mundo de posibilidades sobre cómo afrontar su papel. En el primer capítulo cae bien, pero a partir de los siguientes le conoces y sabes cuál es su objetivo, desde ese instante no confías en él y poca simpatía le tienes.
¿Hay un cambio en Joon Ki? Sí, lo hay. Pero ese cambio que da no es suficiente para que puedas cambiar tu opinión de él, sigue deseando utilizar a Yoon Ha para elevar su situación, sigue utilizando a Chang Soo, pero al menos ahora ves más calidez en él cuando está con Yoon Ha y llega a amarla. Por lo que ya en los últimos capítulos te cae más simpático.

Yoon Chang Soo es uno de los personajes que más sorprende. Interpreta al típico niño rico que poco le importa su trabajo y deja a otros que lo hagan, va madurando conforme pasan los capítulos y todo gracias a que va abriendo los ojos por otras personas. Me ha gustado, tiene un punto gracioso, tierno, inocente y maduro en lo justo que hace que sus apariciones hagan la escena más amena. Pero eso sí, el mejor momento de este personaje es cuando se pone serio respecto a Joon Ki, buenísimo.

Lee Ji Yi a priori y por lo que vemos en los primeros capítulos puede ser la otra chica que cierra el triángulo, pero va cambiando y la amistad que tiene con Yoon Ha se refuerza en vez de destruirse. Me ha gustado su personaje y es quien protagoniza los momentos que esperaba ante un dorama donde se juntan personajes “pobres” y ricos, pero si hay que ser sinceros UEE como Yoon Ha se come prácticamente esta actuación.

Respecto a los secundarios hay mucho que decir pero difícil de contar sin spoilear, solo se puede comentar lo general. La familia de Yoon Ha es un caos; sus padres se odian, su madre vive utilizada y con grandes aspiraciones para sus hijios, su padre tiene complejo de rey, una de sus hermanas solo piensa en el imperio familiar y la otra solo le importa la vida social, su hermano es el único que parece pensar en ella y el que parece hacer la cosas bien. Por otra parte, la familia de Joon Ki es un amor pero él mismo no quiere una vida como la que tienen, sus padres se quieren (la pareja más mona de todo el drama) pero le han criado a base de rebajarse ante otros en sus trabajos, por lo que son inseguros y temerosos.

A nivel de parejas no puedo quejarme, tenemos situaciones de todo tipo con las que salen, pero no me han gustado tanto como esperaba; mis expectativas con este dorama eran otras y al encontrarme tales cosas no me han dejado disfrutarlas como toca, no es el típico dorama de romances con chaebols que yo tenía previsto.

A pesar de eso, no puedo decir que no sea bueno, lo es, pero tienes que tener en cuenta que no es un Boys Before Flowers o parecido (que era lo que yo quería), sino que es más un dorama que muestra otras caras de las vidas de gente que han nacido en familias con mucho poder y responsabilidad y de gente que vive conforme o no con su vida de nacimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario