04 agosto, 2016

Niehime to Kemono no Ou


Hoy vengo a hablar sobre uno de los mangas que más me ha enganchado hasta ahora, por ahora solo hay cinco capítulos en español, pero su traducción está siendo rápida y no me extrañaría nada que para dentro de un par de días subiesen el sexto capítulo. Niehime to Kemono no Ou cuenta la historia de Sali, una chica que es dada al rey de los monstruos como sacrificio del mundo de los humanos. Durante la presentación del sacrificio ante el rey Sali demuestra no tener temor alguno por él y una buena predisposición por que el rey se la coma, ya que no tiene un hogar al que volver ni nadie que la vaya a echar de menos, esto hace que el rey le perdone la vida hasta el día de la Revelación divina donde le servirá de alimento. Cuando dicho día llega, Sali es testigo de cómo es en realidad el temeroso rey y también cuál es su secreto y mayor flaqueza, a su vez el rey tras convivir con ella y ser testigo también de su calidez y cariño decide al final hacerla su esposa. 
El manga con estos cinco capítulos que he podido leer se desenvuelve a un paso tranquilo, va mostrando el día a día de Sali en palacio junto al rey (llamado por ella Leonhart o Leo) y como tanto los consejeros, ministros, el pueblo y demás criaturas están desconformes con la decisión de Leo por tomar a una humana como esposa.

Es muy simple la sinopsis, pero la autora tiene una habilidad de demostrar lo que van sintiendo tanto Sali como Leo que es algo pasmoso; Sali se encuentra en una situación muy triste, la que creía que era su familia la ha dado como un sacrificio, ahora se encuentra como la reina de un lugar al que la temen por lo que es y, por si fuera poco, no se cree capaz de ayudar a Leo y esconde lo que siente por no molestar. Leo, por otra parte, se siente alguien incapaz de llevar bien el reino por su condición de nacimiento y por ello esconde sus miedos a Sali... todo eso, más es dibujo que está muy bien, lo hace un manga excepcional. 
En cada capítulo ves sus temores que, aunque les ayudan a acercarse, no son superados por lo que estás en un continuo pique con la historia por lo que va a pasar más adelante y si les ayudará. Como ya he dicho me ha enganchado desde el primer momento, cada capítulo tiene un momento doloroso para terminar con un momento super tierno que hace que acabes con una sonrisa, y eso lo vale sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario