06 agosto, 2016

¿Fiel a una agencia en especial?

Hoy no traigo ninguna entrada sobre ningún tema polémico, simplemente me apetece compartir, y si puede ser cotillear, sobre si os consideráis fieles a alguna agencia en específico. En mi caso es sencillo: soy fan incondicional de la JYP, exceptuando a Miss A me gustan todos sus grupos y las canciones de sus solistas al final acaban por gustarme si no me acaban en un principio.


¿Esto a qué se debe? Pues no lo sé y, a la vez, lo tengo un poco claro. 
Primero de todo, la JYP sabe tratar a sus cantantes. El mismo señor JYP fue (y todavía es) un idol, por lo que sabe lo que necesita y quiere la persona que esté en ese mundo, los contratos que realiza aunque aún sean un poco esclavista tienen una duración de tres años, después de esa temporada les suelta la cuerda y pueden ir haciendo cosas solos, así que yo le veo el más liberal en esto y el que entiende que no pueden servir a la agencia como un sirviente barato.

Después está la parte que trata sobre el crecimiento musical de los cantantes que están bajo su firma. No he visto todavía ninguna otra agencia que deje tanto que sus propios cantantes hagan los álbumes, sí, están las que dejan que hagan algunas canciones del CD o que se hagan su propio contenido de su solo, pero un álbum entero tras otro de un grupo no. En este apartado al que tengo en la mente es 2PM, sus últimos dos álbums han sido todos con canciones propias e incluso el CD especial de la edición limitada de Grown está enteramente hecho con canciones de ellos, qué otra agencia ha hecho esto?

Me tomo muy a pecho este punto porque me cuesta creer que no existan cantantes que no quieran hacer su propia música, me parecería extrañísimo que existieran casos de esos. Por lo que las agencias que no dejan esa libertad no me gustan, entiendo que quieran vender y para eso contraten buenos productores y compositores, pero desde mi punto de vista si no dejas que el artista se implique en lo que hace de la mayor manera a la larga lo perderás antes.

Pero dejando eso de lado, otra de las cosas que tanto me gustan de la JYP es el estilo y la familiaridad de sus grupos. Como he dicho no me gusta Miss A, me parece el grupo que peor se lleva por dentro y el que si pudieran se matarían unas a otras, pero los otros no dan esa sensación para nada. Grupos como 2PM, Wonder Girls, Twice, etc. tienen un ambiente de grupo buenísimo, con unos estilos de música increíbles y que no se parecen entre ellos para nada; Twice es el grupo fresco y juvenil, GOT7 los nuevos chicos guapos y con una versatilidad impresionante, las Wonder ahora con su estilo retro, 2PM y sus canciones de puño y letra, 15& y sus grandes voces, DAY6 y sus angelicales voces y acordes... demasiado bueno y diferente todo.

Con esto no me quiero meter con otras agencias y su decisión de elegir los estilos de sus grupos, pero hay que decir que hay algunas que tienen los grupos iguales solo que unos de chicas y otros de chicos, pero el mismo estilo. No voy a decir que no me gustan, pero sí que se echa de menos la variedad en este caso.

Voy a acabar con la implicación del mismo señor JYP para no extenderme mucho más. Pero exceptuando a Yang Hyun Suk de la YG, no he visto tanto a un propietario de una agencia de cara al público, componiendo y siendo tan sincero en algunas cosas frente a las cámaras. Eso da confianza y simpatía, no se puede discutir, te ríes con él y dice ciertas cosas que a lo mejor no sabrías si no fuera por él, cierto es que las cosas que dice no son tan importantes pero ahí da también algo más que otros no.

Me encanta el señor JYP, su agencia por supuesto, se sabe que puede ser muy cruel, pero ha creado una firma musical que ha llegado a convencerme del todo. Tiene errores, cosas que incluso sus artistas se han quejado (públicamente y todo...), pero ahí está, tiene una agencia que no será la mejor en promociones o cuidado de los álbumes, pero a nivel de cuidado del artista es la mejor.

Dicho esto, no puedo discutir que hay otras agencias que tienen cosas mejores que ellos, pero eso, a nivel de preocuparse por sus cantantes es la mejor para mí y la que nunca me decepciona, todo lo que saca me gusta aunque solo sea mínimamente.
Espero que os haya gustado la entrada y que me contéis qué opináis de esto o vuestra agencia fetiche si tenéis.

1 comentario:

  1. La verdad yo no tengo ninguna agencia favorita, tampoco me considero una kpoper xD ya que solo sigo a los grupos por si me gustan sus canciones más que por ser X grupos. Algo sabía de lo mal que tratan las agencias a sus artistas, que me parece fatal ya que son encima los que le dan dinero, pero me alegra saber que dentro de lo que cabe la JYP no sea así ^^

    ResponderEliminar