26 septiembre, 2016

Mi experiencia con...BEAST

Como no fan del grupo será entrada va a ser más escueta que las que habitualmente hago en esta sección, pero no puedo hacer como que no existen otros grupos aparte de los que me gustan.


Exactamente no recuerdo la primera vez que vi o escuché algo de ellos, pero viendo la fecha de la primera canción que tuve del grupo fue a principios del 2011. Habiendo visto esto y lo rescatado de mi memoria pez el primer MV que vi fue el de Shock seguido del de Breath y Bar Girl. Me causaron. buena impresión tanto por la estética como por la música, pero recuerdo muy bien que solo reconocía a Yoseob y a Kikwang, los demás eran como trillizos idénticos.


No fue hasta que escuché Fiction, un par de meses después y recién salida, que no les empecé a ver un poco más en diferentes lugares, en el sentido de poder reconocerles en imágenes sin pararme realmente a ver si estaban Yoseob o Kikwang.  De esta manera, más o menos BEAST se convirtió en un grupo más para mí, no solo unos que hicieron un par de canciones que me gustaban en su momento. 

Aunque debo de decir que por esa época se llevaba muchísimo lo de hacer "grupos contra parte" y la de ellos eran MBLAQ (un minuto de silencio por ellos por favor), y entre BEAST y MBLAQ prefería a MBLAQ muchísimo más.


Pasó otro año y cuando llegó Beautiful Night se me hizo la luz, no sé por qué razón, pero tras escuchar la canción y echar la mirada hacia atrás decidí darles la oportunidad de oro. Me puse a escuchar los diferentes álbumes que habían hecho y alguna que otra cosilla, aunque no resultó y no me gustaron como grupo, aun así por fin les puse nombre a cada uno, supe diferenciar a todos (ya no existían los trillizos) y me hice una cultura base de ellos, por lo que no puedo decir que me sirvió de poco.

A partir de ese comeback sentí que les respetaba más y con Shadow mi respeto aumentó aún más, pero no llegaron a gustarme como grupo y siguen sin gustarme. Sé cómo son, tengo amistades que son fan de ellos y me ha enseñado y contado un montón de cosas sobre ellos, pero no conecto nada de nada.

Dicho esto ya poco hay más que contar, han seguido sacando canciones principales que me han gustado y algún álbum que no me ha parecido nada malo, pero se quedan en eso, el grupo de la Cube que sacan canciones principales que están bien.

1 comentario:

  1. Pues sobre Beast he tenido que pensar que canción tenía de ellos por que sabía que tenía alguna y es Good luck que me maravillo, pero como no volvió a sacar nada que me gustara pues no he investigado sobre el grupo xD y me cuesta mucho, pero mucho diferenciar a los coreanos y me pasa con todo los grupos :S

    ResponderEliminar