28 septiembre, 2016

Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen - Mirai-Hen


¿De qué trata?: El mundo ha sido destruido debido al peor y más desesperante incidente que haya ocurrido en la historia de la humanidad, causado por la desesperación de una preparatoria.

Para salvar al mundo de la desesperación, se ha establecido la Future Agency (Agencia del Futuro). Makoto Naegi y el resto de la clase 78, quienes vencieron a Junko Enoshima, son ahora parte de esta agencia. Aunque está trabajando en la reconstrucción del mundo, Naegi es acusado del crimen de traición por cubrir a los ‘Remnants of Despair”

Todos los miembros de la Future Agency se reúnen para decidir el castigo que se le debe aplicar a Naegi. Pero todos son encerrados en juego mortal ‘Final Koroshiai’ de Monokuma. A todos se les ha dado una droga para dormirlos y se les ha dicho que el traidor viene para matarlos. Lo único que pueden hacer para mantenerse vivos es encontrar al traidor y matarlo.

Opinión: pocas no primeras temporadas me pueden gustar tanto como es el caso de esta, no tenía las expectativas muy altas debido a que aunque hubiera visto la primera temporada del anime, al estar la segunda parte en forma de videojuego (Danganronoa 2: Goodbye Despair) y no jugarlo habría cosas que no podría entender o costarme un montón de comprender, pero no ha sido el caso.

No voy a mentir si digo que los primeros capítulos me costaron un poquito de pillar debido a que no conocía a los personajes que construían la parte de "la desesperación", pero para eso existe la wiki Danganronpa que te lo explica todo genial. Después de más o menos comprender todo eso y que las caras de esos personajes me sonasen todo fue como la seda y me enganchó a cosa mala ya que al verlo junto a Zetsubou-Hen se va explicando todo mejor. 

Lo mejor de esta parte es sin duda ese juego en el que meten a la Future Agency y a los supervivientes de la clase 78, el juego no es otro que el que normalmente conocemos aquí como "Pueblo duerme" o "Vampiro", en el que hay un narrador que decide quien es el asesino/vampiro y mientras los otros participantes duermen el asesino/vampiro, que está camuflado entre el pueblo, va asesinando uno a uno a los pueblerinos hasta que ellos lo desenmascaran o él mata a todos.

El juego es este básicamente, pero los asesinatos son verdaderos y no sabes bien quién puede ser el culpable, sabes que los supervivientes de la clase 78 no son porque los has visto en la primera temporada y los conoces, el problema viene con los integrantes de la Future Agency porque son nuevos y todos tienen una historia propia que enlazan a algunos de ellos con otros.

Me ha gustado muchísimo más esta temporada que la primera por eso, en Danganronpa: The Animation la historia se centraba más que nada en Naegi, sí que te mostraban cosas de los otros alumnos pero básicamente era Naegi, aquí tenemos las historias y capítulos enteros que se centran en los otros personajes nuevos o antiguos, así que hay más cosas por las que engancharse.

Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen - Mirai-Hen ha sido unos de los mejores animes que he visto de esta temporada de verano, no el mejor porque ese puesto lo tiene el que reseñaré después, pero me ha tenido expectante semana tras semana para saber quién es la mente maestra. 
Es una temporada más adulta, con problemas más oscuros y con más interrogantes. En general ha superado con creces cualquier expectativa que pudiera haber tenido sobre ella, pero eso sí, al poco que alguien me caía en gracia al siguiente capítulo me lo mataban así que ahí va un consejo: no te encariñes con nadie, o te lo matan o no es lo que parece.

Pero bueno, para acabar, diré que es un anime muy recomendable si te has visto previamente Dangaronpa: The Animation y que sí o sí tienes que verlo a la par con la parte de Zetsubou-Hen, tiene un montón de cosas por lo que recomendarlo (humor, intriga, sangre, romance, amistad...) pero sobre todo por ser un cierre a una serie que ha sabido tener a los seguidores expectantes capítulo a capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario