02 octubre, 2016

Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen - Zetsubou-Hen


¿De qué trata?: Kibougamine Gakuen es una escuela privilegiada y autorizada por el gobierno que fue establecida para juntas y educar a los mejores estudiantes en todos los campos de conocimientos y habilidades. En esta academia existen dos cursos: ‘la clase regular’ para los estudiantes extremadamente dotados, y la ‘clase de reserva’ en la cual cualquiera puede entrar mientras pague la matrícula de la escuela.

Los estudiantes de la clase regular 77 no sólo son dotados de habilidades especiales, también tienen personalidades muy fuertes. Sin embargo, ellos no están obsesionados con sus dotes especiales, y aprenden que el talento no es lo más importante de la vida, sino el cómo se relacionan con las personas y en cómo pueden mejorar. 

Sin embargo, debajo de la superficie, un proyecto misterioso está asechando, lo cual causará la discriminación entre las dos clases de la escuela. Hajime Hinata es un estudiante de la ‘clase de reserva’ quien sueña con ser dotado de habilidades especiales, cierto encuentro del destino que este joven tendrá llevará a toda la academia, y el futuro, a una dirección la cual no podemos prever.

Opinión: Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen - Zetsubou-Hen es la segunda parte de la tercera temporada de Danganronpa, es lo que sucede antes del segundo de los juegos que ni lo he visto ni mucho menos jugado, y que por tanto es totalmente nueva para mí y muy liosa. A pesar de eso, gracias a todo lo que he podido ir leyendo de información tampoco me ha ido tan mal a la hora de pillar el hilo de la historia.

Si por un casual alguien cree que Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen - Mirai-Hen lo puede ver sin ver esta parte, está equivocado. Poderlo ver solo, lo puede hacer, pero le van a faltar detalles que se encuentran aquí. Por ello, y pese a que no la comencé de muy buena gana, Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen - Zetsubou-Hen me ha parecido curiosa y en parte nostálgica. Aquí juegan con dos cosas; la valiosa información del pasado y una trama más oscura. 


El problema viene con que hasta el tercer o cuarto capítulo las cosas no se ponen interesantes, es más, los primeros capítulos son más que nada introductorios donde te dan un granito del panorama que derivará en aquello grande que sucederá tiempo después y que vimos en Danganronpa 1 y en la parte de Mirai-Hen.
A pesar de ello, y por verlo de forma simultánea con Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen - Mirai-Hen, sigues viéndolo por la información que te van dando de los personajes que aparecen en esa parte. Todo tiene una relación, un por qué, que en Mirai-Hen no llegan a mostrar; allí se echan culpas, se sienten rencorosos... pero por qué? Aquí tenemos las respuestas.

Después de esto, no puedo decir que me haya interesado tanto lo pertinente a Hinata y los de la clase 77, pero tampoco voy a mentir y deciros que no tenía algo de curiosidad por la clase 77 y sus alumnos tan peculiares... o al menos así me sentía durante la primera parte de la serie. Si hablamos de la trama con Hinata no hay mucho que se pueda decir porque es muy fácil spoilear por lo grande que es el asunto con él, pero con la clase 77 la cosa es diferente y más ameno hasta que se llega más o menos a la mitad, entonces todo se vuelve muy, muy, muy oscuro.

Quizá esta ha sido la temporada más sangrienta, rozando el gore, que hay de Danganronpa y la que te hace soltar algún "Uf" por lo grave del asunto y las matanzas. En el momento que llega Enoshima, todo lo que se ha visto en el momento solo han sido cosas "bonitas", por lo que se reafirma uno al decir que Enoshima Junko es la mente más enferma del mundo.

En verdad aquí tenemos un batiburrillo de todo, como se puede ir leyendo durante esta reseña, que se las apaña muy bien para darte todo lo que aún no se había visto ni contado. Te puede gustar más o menos que Mirai-Hen, en mi caso un poco menos, pero es indiscutible que aquí encontramos un fuente de información tan bien mostrada que solo hace ver que la serie Danganronpa está más que bien hilada, que todo tiene un explicación y no son solo sucesos y personajes hechos al azar para mostrar un mundo de Desesperación.

Así pues, recomiendo muchísimo ver Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen - Zetsubou-Hen tanto como Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen - Mirai-Hen y de forma simúltanea; comenzar con el primer capítulo de Mirai y después con el primero de Zetsubou, el segundo de Mirai y el segundo de Zetsubpu, y así contínuamente. De esta forma, no solo se disfrutarán más las dos series, sino que entenderemos todo mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario