26 octubre, 2016

[KPOP] Mis canciones imprescindibles de "underrated groups"

Hoy vengo con una entrada donde saco a la luz mis canciones favoritas de los grupos que normalmente no se escuchan, se saben de su existencia o que simplemente no son de una agencia tan importante y, por lo tanto, no van con muchas aspiraciones. 
Muchos de estos grupos ya se han disuelto o han desaparecido sin dejar pista, otros aún siguen ahí intentando hacerse un hueco, pero en general las canciones que hoy traigo de ellos son canciones que me encantan y que nunca me olvidaré de ellas; así que a pesar de que ya no estén, de mi parte todos tiene como mínimo una canción con la que les recordaré. 

Boys Republic - You are Special


Boys Republic a diferencia de otros que pondré se han hecho un huequecito entre los grupos, pero ha sido a base de ponerle muchas ganas y no parar en ningún momento de sacar buenas canciones. Desde su debut con Party Rock me han tenido encantada, con su primer comeback llegó el primer mini álbum y con él esta canción. You are Special tiene algo mágico que me encanta, es muy rítmica, tiene un toque divertido y sexy, sin duda fue un anticipo de todas las canciones que más tarde hicieron y que han llegado a calar entre tanto grupo actual. 

ChoColat - Black Tinkerbell


De las dos únicas canciones que tengo de este grupo Black Tinkerbell es la mejor. Es una canción preciosa que no aburre en absoluto y si a eso le añadimos una letra significativa y un concepto muy bonito, tenemos una canción que no fue nada extraño que tuviera su momento de oro cuando salió. Fue muy popular nada más salió, pero el grupo no despegó nada y eso hizo que se separasen poco después.

Dalmatian - E.R


Aquí uno de los grupos que más me gustaban hace unos pocos años. Dalmatian fue un grupo que me gustaba hasta decir basta, tenían todo lo que un grupo podía tener... excepto una compañía buena y una gran popularidad. Después de unos pocos escándalos a día de hoy de DMTN no se sabe nada, pero me han dejado unas pocas canciones en la carpeta y, sobre todo, esta canción que junto a la de Safety Zone me hacen recordar los grandes momentos e historias del grupo.

F.CUZ - Cha Ga Wa


F.CUZ debutó casi un año antes de que yo entrara en este mundo, pero a pesar de eso no supe nada de ellos hasta un par de años después cuando sacaron Dreaming I. Esa canción me gustó, pero bueno, es un grupo no con mucha suerte a pesar de ya tener unos pocos años y quizá hasta que no sacaron esta canción no se hicieron de escuchar realmente. Cha Ga Wa me encanta, tiene todo lo que una canción debe de tener con un toquecito del Kpop de hace cuatro años. 

Jewelry - Hot & Cold


Otro grupo con mucho años de vida pero con poca popularidad y que lo han llevado a disolverse. Sinceramente a Jewelry ya lo conocí realmente siendo cuatro, lo conocí con Look at me now (gran canción) y al año siguiente volvieron con esta canción que de estas dos mencionadas es mi gran favorita y, la verdad, es que a pesar de que ya tienen un par de años estas canciones, me sorprende el que se disolviera no hace mucho el grupo.

M.Pire - We can't be friends


Uno de los tantos grupos que debutaron en el 2013, fue un año donde debutaron muchísimos grupos y algunos como este con un concepto impresionante y que llamaban la atención muy fácilmente. M.Pire tuvo un debut llamativo cuanto menos, la canción me encantó, los chicos era guapísimos y prometían mucho. El comeback me gustó, pero el debut es sin duda con lo que me quedo de estos chicos que ahora están desaparecidos.

MR.MR - Highway


Así como M.Pire debutó en el 2013 un año con muchos debuts, MR.MR lo hizo en el 2012 donde debutaron incontables grupos y no solo los que popularmente conocemos (EXO, B.A.P, NU'EST, etc.). MR.MR me gustó también desde el debut, pero fue con esta canción con la que me llamaron mucho la atención, tienen grandes canciones como Waiting for you o Do you feel me, pero Highway se las lleva a todas de cabeza. Para mí esta canción es la más representativa de ellos y la que mejor MV tiene junto a Waiting for you.

PHANTOM - Burning


Phantom quizá es conocido por sus colaboraciones o por ser el grupo de Sanchez, quien ha hecho también muchas colaboraciones con un gran número de solistas, pero para mí son quienes hicieron Burning. A pesar de tener más canciones, ninguna se acerca a Burning, tiene mucha potencia y sentimiento lo que la hace, no solo la imprescindible de esta lista, sino un de mis imprescindibles en la música Kpop.

Skarf - Oh! Dance


Skarf es uno de los grupos femeninos que más me gustaban hace tres o cuatro años junto a Girl's Day, lo extraño de su proyecto y estilo de música hicieron que no tuvieran mucho éxito pero aun así a día de hoy me siguen encantando los dos CD's que tienen. Oh! Dance es con la que me quedo por ser el debut y tener un baile que me encanta.

SPEED - That's My Fault


A SPEED ya lo he mencionado un par de veces en el blog, pero hoy vengo a traer la que es mi canción favorita de ellos pasen los años que pasen. That's My Fault es una canción preciosa, con un ritmo y base peculiares y con la mejor mezcla de rap con instrumental que he podido escuchar de ellos. Si hablo del MV ya tengo que alabar todo y hacer referencia a que esta solo es la primera parte (la segunda continúa con It's Over), ya que el vídeo es muy pero que muy peculiar por estar ambientado en un hecho histórico muy triste de la historia coreana y que hace que la canción tenga aún más de carácter y singularidad. SPEED es un grupo que me gustaba mucho y que lamenté su separación (aunque hay rumores de que volverán), pero han dejado atrás muchas canciones buenísimas junto a un CD al que adoro y tengo en posesión.

Con esta canción finalizo la entrada y, aunque me hubiera gustado poner más grupos, creo que las canciones y grupos de hoy no han estado nada mal, nunca está de más recordar años anteriores y mostrar a quienes no han tenido la oportunidad de conocer estos grupos las maravillosas canciones que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario