12 octubre, 2016

Mob Psycho 100


¿De qué trata?: La historia está protagonizada por “Mob”, un chico que explotará si su capacidad emocional alcanza el 100%. Aunque tiene poderes psíquicos, se ganó el apodo de “Mob” porque no destaca en absoluto entre los demás. Mantiene sus poderes ocultos para vivir una vida normal, pero si sus emociones le superasen algún día, podría ocurrir algo inesperado con su cuerpo.

Opinión: después de lo que resultó ser el anime de One Punch Man, la maravilla de la temporada de otoño pasada, tenía ganas de ver Mob Psycho 100 nada más salió el trailer de este. No ha sido lo que esperaba, pero tampoco me ha disgustado.

Para mí, Mob Psycho 100 ha tenido dos partes; la parte más amena que poca sustancia tiene pero que más me ha gustado allá por los primeros primeros capítulos, y la segunda mitad donde está todo lo más "oscuro" y que me ha costado de seguir. Para otras personas quizá la segunda mitad ha sido lo mejor, pero todo el rollo del hermano de Mob me ha aburrido e incluso mosqueado en algún momento, sí que han habido buenos momentos, pero me quedo sin duda con la primera parte.

Le costó un poco que se enfocara hacia algún sitio, el primer par de capítulos eran tan insustanciales que no sabía muy qué camino cogería la serie y cuando se metió en todo el lío de la organización Garra casi que prefería que volviera a los primeros capítulos. Tiene su punto de interés, pero lo mejor del anime era cuando Mob llegaba a su límite y explotaba, en todo el arco de la organización no se daba eso y al ser más serio perdía más fácilmente el hilo, así que todo eso no ha sido para mí.

El estilo de la animación sé que es parecido al del manga, pero aunque pueda llegar a entender que quieran hacerlo casi igual, fiel al original, todos esos momentos donde las manos eran más grandes que las cabezas, esas cabezas más grandes o enanas que los cuerpos y demás desproporciones abismales me parecieron horribles. No lo veía curioso ni cómico, era.. no sé, lo veía como un dibujo barato de los que se hacen con el pie.

Pero dejando de lado todo eso, que se lleva lo malo del anime, tiene cosas buenas como el humor y sobre todo la originalidad de llevar de esa manera el tema de los psíquicos. Sobre el humor hay que destacar que se encuentra sobre todo en los actos, decisiones y personalidad de Mob; aparte de él y Reigen poco hay que te llegue a divertir tanto.

Y bueno, el tema psíquico sí que me ha gustado bastante. Los diversos personajes con sus singulares y especiales poderes han sido originales y la variedad ha hecho que no se hiciera repetitivo. Irónicamente, la segunda parte y la que me ha parecido un poco peor ha sido la que ha presentado a la mayor parte de los psíquicos, aunque algunos solo eran de paso, y la que se notaba más que era la mejor parte pensada de la serie.

De Mob Psycho 100 no puedo decir que haya sido un gran anime, me ha divertido, pero no como otros de esta temporada, y me ha entretenido, pero no ha habido nada más. No deja huella, para nada, es otro entre tantos pero con algo un poquito original. Aun así, no está mal para ver si te aburres y quieres ver algo que te saque un par de risas acompañadas de acción y personajes hilarantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario