22 octubre, 2016

Opinión de la demo de Pokémon Sol y Luna

La entrada de hoy no trata de otra que de mi sincera opinión, positiva ya anuncio, de la demo que salió el pasado martes del nuevo juego de Pokémon para la 3DS; Pokémon Sol y Luna.


Como buena seguidora de las aventuras de Pokémon esta nueva saga y generación de juegos no se me iba a escapar de las manos, con el juego ya reservado solo tuve que esperar a la tan ansiada demo y disfrutar de los cuantos minutos que durara. Aunque a pesar de lo que creía en un momento no duraba poco la demo, es una hora y pico de juego con señales de que van a haber eventos dentro de unos específicos días; por lo que es una demo, como bien dice el nombre, especial.

Me ha gustado muchísimo, no solo por la capacidad de conseguir el tan especial Greninja Ash, sino más bien por disfrutar de lo nuevo que nos da Nintendo y Pokémon en esta nueva región. Los gráficos me han gustado muchísimo más que los de la sexta generación, no hay punto de comparación, y el ambiente tan isleño es magnífico. 



Si vamos punto por punto primero toca hablar de lo que son las zonas de acceso a las que hemos tenido oportunidad de entrar. Con un total de cuatro o cinco zonas, dependiendo de si quieres contar el claro del Hakamo-o como otro, esta pequeña muestra nos ha enseñado que son zonas muy detalladas con muchas cosas a las que prestar atención. 
Atrás han quedado los pueblos o ciudades que se veían y atravesaban por enteros en un minuto. La zona comercial de Hauoli es enorme y la ruta de la Colina Dequilate es pequeña pero se hace con tiempo muy creíble, así que estos nuevos gráficos ayudan a que sientas más real la aventura.

Hablando de los combates tengo varias cosas de las que hablar, primero de todo lo que no me gusta y es lo de poner si los ataques son o no eficaces antes ciertos tipos de pokémon. La tabla de tipos es de cajón y se saca por lógica, no hace falta eso, además si coges y pones a lo que son o no eficaces los ataques fomentas el juego pasivo y no el analítico, porque ahora de qué me sirve plantarme una estrategia de ataque si con eso ya me lo das hecho? No me gusta nada, lo odio.

Pero eso sí, me gusta que hayan puesto un pequeño "mapa" que muestre la bajada o subida de stats con los ataques como Malicioso, Gruñido, etc., no está mal.



La pequeña prueba a la que nos somete el profesor Kukui ha servido más que nada para enseñarnos el Pokévisor y me encanta, es un guiño al antiguo juego de Pokémon Snap y me parece de los más acertado teniendo en cuenta que este año es su vigésimo aniversario.

Siguiendo con las cosas que me han gustado tengo que hablar de las Pokémonturas. El Tauros me ha encantado, y por el manejo de él por la ciudad, me hace pensar en que quizá en esta región no se vayan a utilizar bicis. Es decir, si me ponen el montar un Tauros durante la aventura o montar la bici, yo escojo el Tauros, así que me hace pensar eso, que no vayan a haber por mucha curiosidad que tenga de ver la bici en esta proporcionalidad de gráficos.



Y, por último, sobre la música destaco sobre todo la del Team Skull, me gusta el rollo que llevan y la música que tienen característica. Así que en definitiva he salido encantada con la demo, tengo grandes expectativas que han aumentado con esta pequeña prueba y me encuentro ansiosa perdida por jugar el juego,
Con esto se pude decir que ya he terminado con la entrada de hoy, así que ahora a esperar pacientemente el mes largo que queda.

1 comentario:

  1. ¡Holaa!
    A mí también me ha gustado muchísimo la demo, me muero por jugar al juego completo :3 Como a ti, a mí tampoco me gusta lo de poner si un ataque es eficaz o no... así pierde la gracia. Al contrario que tú, prefiero las bicis xD no sé, me gustaba más que montar en un Tauros. Y el Team Skull... ¿por qué se mueven como kinkis/canis? Es horrible xD Me gusta su aspecto, pero no sus movimientos.
    Besitos!

    ResponderEliminar