18 octubre, 2016

Warm and Cozy


¿De qué trata?: Tras la pérdida de su padre, Lee Jung Joo vive una vida difícil. Ella no conoce a su madre, pero viaja a Jeju-do, decidida a conocer a la mujer que está en una fotografía junto a su padre. La mujer vive como la señora de la casa de una familia *chaebol*, es la madre de Baek Geun Woo y podría ser también su madre. Pero esta lo niega.

Años después, el único sueño de Lee Jung Joo es comprar una casa cómoda para vivir, pero su primo quien ha estado saliendo en secreto con una compañera de trabajo, se lleva el depósito de su apartamento y escapan a Jeju-do, donde compran una casa abandonada. Para encontrar a su primo y a su novia, Lee Jung Joo toma un vuelo a Jeju-do y entonces ella se reúne con Gun Woo, quien ahora dirige un restaurante llamado Warm and Cozy.

Opinión: y con este dorama podemos decir que estoy al día con los dramas realizados por las hermanas Gong, en este caso uno con un inicio nada prometedor pero que engancha sin aviso alguno y sorprendentemente.

El inicio de Warm and Cozy no es nada bueno, comienza de una manera que te hace sentir como si te hubieras saltado algo, sin una introducción al tema y metiéndose de lleno con el tema sobre la relación de sangre entre Lee Jung Joo y Baek Geun Woo. Después de esto pasa rápidamente a un salto de tiempo e introduciendo, ahora sí, un poco el panorama de vida tanto de ella como de él, pero que no te quita esa sensación de haberte perdido algo.
Por suerte, después haber pasado ese primer capítulo todo se va encauzando un poco y te va gustando e enganchando sin saber bien por qué.

Kang So Ra como Lee Jung Joo no ha estado nada mal, es la primera vez que veo a la actriz en un papel protagonista y no me ha disgustado, aunque esa fama que la precede no la he sentido. Lee Jung Joo ha sido un papel que gusta, pero es algo aburrido. No he sentido mucha conexión con ella y quizá es por ser un personaje muy calmado, que no se enfada demasiado y que parece pensar demasiado las cosas. No ha tenido momentos espontáneos que sorprendieran y te ayudara a que te guste más.

Por otra parte, Yoo Yun Suk ha sido una sorpresa. Como el caso de Kang So Ra ha sido la primera vez en verle como protagonista y me ha gustado mucho, tiene un estilo que va a la perfección con el tema del drama y no veo como Kim Woo Bin o Rain lo podrían haber hecho mejor. Baek Gun Woo en un principio ha sido un personaje que no sabía muy bien qué pensar de él, cómo puedo tomarme en serio un personaje que se crea tan pronto el que una desconocida afirme ser su hermana gemela?¿O que haga un restaurante así porque sí? No, no me parecía normal.

Por suerte cambia, se crea una buena personalidad; una con mucho encanto, dulzura y madurez, aunque vaya apareciendo esa personalidad poco a poco. La verdad es que lo que más me ha gustado del personaje ha sido su comprensión de su situación con Mok Ji Won, la mujer que le gusta y a pesar de todas las cosas que haga o feos que le haga según él le seguirá gustando por muy mala que sea. Hay una escena específica donde explica que sabe lo que hace con ella que fue muy determinante para que me gustara tanto el papel como el actor, fue bastante significativa.

A nivel de la química entre ellos dos pues no ha estado mal, podría ser mejor pero no me ha decepcionado. Con todos los obstáculos que pasan el tiempo de pareja ha sido mínimo, pero cuando estaban como socios o compañeros tienen muchos momentos buenos que casi han sido lo mejor.

Quienes cierran el triángulo amoroso, Mok Ji Won y el alcalde Hwang, no destacan mucho. Ji Won es la típica mujer “mala” y cazafortunas que se trabaja a un hombre y tiene a otro (en este caso a Geun Woo) por si acaso las cosas no funcionan como esperaba con el primero.
El alcalde Hwang es todo lo contrario, es un hombre honrado y que no llama mucho la atención pero que quiere lo mejor para el pueblo. Lee Jung Joo le llama la atención primero por su poca fortuna y razón para ir a Sorang, poco a poco la deja de ver como una forastera que ha ido a la isla a hacer dinero y la ve como es realmente, aunque como es normal no tiene demasiada suerte en ser él quien capte la atención romántica de la mujer.

Los otros personajes, en especial los familiares y relacionados con ella de Geun Woo, son los que hacen la parte dramática y que poco a poco se va acercando a la historia de Jung Joo y Geun Woo, una historia que nos mostrará la verdad sobre el primer momento e inicio del dorama.

De esta manera, más o menos, tenemos un dorama construido de una forma particular y que llama la atención por ello, está todo muy bien ordenado a pesar del inicio un poco caótico. Si lo tuviera que recomendar lo haría, pero no creo que sea para todo el mundo, no hay mucha acción, es todo con un ritmo lento, pero con unas panorámicas impresionantes.
Si te gustan los doramas de las hermanas Hong, te gustará por tener ese estilo tan propio, si no te gustan tanto esos pero igualmente te gustan los doramas donde todo se dé de manera tranquila, este es de los tuyos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario