20 noviembre, 2016

Mori no Takuma-san


¿De qué trata?: Karin Sakuma es una chica de 16 años de edad cuyos estándares que ha idealizado para el chico perfecto la han dejado sin novio, e incluso esta importancia de la apariencia se extiende incluso a las cosas que compra.
Un día, la madre de Karin le prepara una cita a ciegas con Takuma Morino, un tipo que satisface todas sus necesidades, pero más tarde descubre que él tiene sobrepeso. Aunque Karin no lo reconoce, ella y Takuma habían jugado juntos cuando eran niños. En ese tiempo Takuma había desarrollado sentimientos por Karin y le pidió que se casara con él. Aunque él le pide que se case con él de nuevo, ella lo rechaza, pero le dice que quiere pasar más tiempo con él para ver lo que va a salir de ahí.

Opinión: después del fracaso que me supuso la lectura de Usotsuki Lily no las tenía mucho conmigo el leer otra serie de Ayumi Koumura, a pesar de eso por una imagen que vi de este manga me picó la curiosidad sobre qué trataba y acabé por darle otra oportunidad a esta mangaka.

Mori no Takuma-san no ha estado mal, es un manga de cinco tomos que se lee muy rápido y fácilmente por la poca chicha que contiene, pero que a pesar de eso no descontenta. 

Comenzamos con la presentación de la típica protagonista de manga que solo quiere a un chico perfecto y que, con el paso de los capítulos, va madurando un poco. Es cierto que tampoco ha sido una protagonista muy memorable, tiende a repetir los clichés de toda protagonista de este estilo, pero lo que la separa un poco de lo normal es solo que habla muy abiertamente sobre cómo ha cambiado su estandar de chico ideal y eso me ha agradado, transmite un buen "mensaje".

Respecto a Takuma no hay mucho más que decir, le han dibujado como un chico con sobrepeso demasiado cuqui y que además con ese peso no tiene mala salud de nada (que cuesta de creer que no veas). Lo que ya se hace un poco cuesta arriba sobre él es la facilidad con la que pierde peso que no es nada creíble y parece tonto, pero podemos aceptarlo si lo contamos como lo "cómico" de este personaje o del manga, pero tampoco es muy buena excusa.

Después de ellos no hay más personajes que comentar puesto que, aunque aparezcan más, poca relevancia se les da, aparecen un par de capítulos (tres a lo sumo) y aparecen como personajes de fondo. A ello hay que sumarle la mala tendencia de la mangaka de hacer capítulos donde poca cosa pasa, sí tiene buenas ideas y una buena base, pero las desarrolla tan por encima que dan mucha lástima.

A pesar de todo ello Mori no Takuma-san me ha entretenido bastante, el dibujo es bonito y los chibis de Takuma son adorables, pero eso, no va a ser el manga del año ni de lejos; simplemente es un manga que leer cuando te aburras y quieras ver un personaje masculino diferente.

Lo bueno que tiene: el dibujo y "el mensaje" que transmite.
Lo malo que tiene: a lo mejor se hace un poco repetitivo para algunas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario