12 noviembre, 2016

Vuelta del hiatus + Recapitulación de las licencias interesantes

Y ya he vuelto, han sido solo un par de semanitas llenas de estudio y nervios, pero todo ha terminado para mí hasta febrero. Bieeeen!!! Dicho esto, y aprovechando la entrada, comentaré un poquito las licencias que se anunciaron durante el Salón del Manga de Barcelona y que vendrán seguro para mi casa.


La editorial que más sorpresas dio fue Planeta, prácticamente tiró la casa por la ventana en comparación a otros años y sin duda compraré más cositas de ellos a lo largo del año, de las licencias de este último Salón en sí solo habrá una que compre, pero novedades como Hirunaka no Ryuusei o Handsome Girl también me interesan muchísmo (como que la primera se viene de cabeza y al día).
La licencia nueva que compraré es el tomo de Naruto Gaiden, como alguien que creció con este manga y que le encantó su final el tener este tomo único es algo obligatorio, me hizo mucha ilusión este anuncio y me hizo pensar en si se atreverán en un futuro a traer la novelas... ojalá que sí. >_<


Norma fue la decepción, no trajo nada innovador (un poco como Planeta pero un nivel más), y dio la sensación de que parecía que este año se lo iban a dejar como uno muy conservador con obras de autores que ya conocían bien o, simplemente, trayendo una nueva edición de Fruits Basket porque sí.
Desgraciadamente no creo que vaya a comprar nada nuevo suyo, con su manía de traer obras con pocos tomos en Japón o que se alejan por completo de mis intereses a la hora de leer, Norma se va a quedar como la proveedora de mi dosis de Noragami y ya.  Aun así, le voy a echar un ojo a Fire Force ya que el humor de este mangaka me encantaba (una lástima la historia de Soul Eater...), pero bueno, probaremos suerte en el Salón de Cómic otra vez.


De Tomodomo se anunció poco, dos cosillas, pero el manga de Ran y el mundo gris me llamú muchísimo la atención, caerá fijo aunque quizá no me la haga tan al día como Hirunaka, Handsome o Miseinen. Pero aun así no está mal, Tomodomo no tiene un catálogo que me llame tanto la atención y que haya conseguido captar tanto mi atención esta obra me tiene intrigada.


Por último Ivrea, en general también fueron un poco decepcionantes pero ellos mismo dijeron que no iban a traer un nuevo bombazo como One Punch Man, así que me esperaba esto gracias a su honestidad. A pesar de ello, trajeron Miseinen dakedo kodomo ja nai, obra que ya leí un par de veces online y que reseñé, y que vendrá segurísimo a casa, pero segurísimo. Tengo que mirar el de Heartbeats, pero me parece el típico shoujo colegial así que quizá le doy una oportunidad, si hay suerte incluso puede que la lea de prestado cuando salga y vea mejor (y sin riesgo de perder dinero) si vale la pena. 

Y ya, en general este año han sido unas licencias muy caseras sin mucho riesgo, pero a diferencia de otros años, este 2017 en mis compras se verán más variedades de editoriales, que no está mal. 

1 comentario:

  1. Otra que este año va a gastarse los billetes en planeta xD me han tentado con tanto shojo *^* y encima de Yoko kamio.

    Creo que las demás editoriales han estado muy flojitas en comparación, pero de Ivrea me voy a comprar la obra de Kanan Minami :D Eso si el nombrecito que le han puesto... se han lucido xD

    ResponderEliminar