22 diciembre, 2016

Mejores MV del 2016

Para empezar con "Lo mejor del año" tenemos los MV's, este 2016 ha sido un poquillo flojo durante esta primera mitad pero por suerte durante estos últimos meses ha venido casi todo lo fuerte, así que empezamos con ello.


Mejores MV's de grupos masculinos:

EXO - Monster


No las tenía mucho conmigo de poner a EXO porque creo que no la hecho tan bien este año como los anteriores, pero el panorama de principio de año ha sido muy escaso y por poner algo están aquí. Pero bueno, entre lo que han hecho salvo un poco más a Monster porque Lotto me parece demasiado barato (y no quiero ni mencionar el autotune) y Lucky One, aunque está bien, no es tan característica como esta. Así que EXO, aunque solo sea por poner algo de algo antes de Julio, sale aquí.

SEVENTEEN - Very Nice


Mis pequeñitos de la Pledis tenían qe estar sí o sí, entre Pretty U y Very Nice he elegido esta última por ser el repackage y la canción tener la canción un poquito más de gancho, pero si por mí fuera pondría las dos. El MV es muy divertido, a todos nos sorprendió este vídeo y la ropa es inmejorable, eso vaqueros con tirantes son una perdición total... y ni hablemos del baile que se me va la cabeza por completo ❤

24K - Still 24K


¿Qué puedo decir de esta canción y vídeo que no haya dicho antes ya? Nada. Me encanta. Entre Still 24K y Bingo 24K han hecho una año de comeback increíble, de esas dos me quedo con Still 24K por el ritmo más distintivo que tiene, pero la verdad es que los dos MV deben estar para tener toda la historia completa y morir con el final de infarto que tiene. Aún no serán de los grandes grupos, pero han hecho una faena digna de cualquier grupo de una de las tres grandes agencias.

2PM - Promise (I'll be)


Como mi grupo favorito, 2PM no se podía escapar de esta entrada y menos con Promise (I'll be) que tiene ese concepto tan elegante y con ese rap de Taceyeon tan perfeeeecto. No solo ha sido un gran MV, sino que también vino con un gran álbum y unas escenas la mar de interesantes. Cada año que pasa más orgullosa de ellos no puedo estar, no ganarán premios ni nada, pero se sabe que su música está bien hecha y la hacen ellos mismos que ya es mucho.

GOT7 - Hard Carry


A pesar de que Hard Carry no ha sido tan buen mini como el de Fly, el MV de Hard Carry y la canción en sí engancha más fácilmente que la de Fly, siendo sinceros. El concepto me encanta y el baile también, es una pena que haya tanta base y que la letra sea escasa, pero bueno, si se pega la canción se pega y está aquí.

Mejores MV's de grupos femenimos:

Brave Girls - Deepened


La primera de todas de la parte de chicas es esta y no solo por haber salido al poco de comenzar el 2016. Esta canción se puede posicionar como la que más he escuchado a lo largo del año, sobre todas las demás que pongo en la entrada de hoy y la verdad es que con gran razón. Brave Girls volvió con una muy buena canción, el ritmo es buenísimo, la letra significativa y un rap que maravilla y que te capta nada más lo escuchas,el baile tiene partes que quedan un poco vacías y que no pegan con la canción, pero también es curioso por lo que le da puntos extras.

MAMAMOO - 1cm taller than you


A pesar de Taller no es comeback como tal, hay que decir que esta fue una muy buena canción y que se te pegaba enseguida. El MV sencillo pero muy divertido y una canción pegadiza con un buen pequeño rap y un cambio de base muy deviertido también la hace merecedora de estar aquí sin lugar a dudas.

FIESTAR - Apple Pie


No sabía qué poner más, pero la verdad es que Apple Pie se me pegó muchísimo durante todo el mes de mayo. El concepto es muy curioso y colorido, si a eso le juntamos un baile graciosillo y una parte de Yezi que gusta con facilidad tenemos una canción que se merece un puesto en esta lista mía.

GFRIEND - Navillera


Estaba entre poner Rough y Navillera, pero a pesar de que Rough tenga un mejor baile, Navillera ha sido una canción muy significativa para mí este verano a pesar de que tampoco ha llegado a ser mi canción del verano por definición. Navillera es un poco más dinámica que la anterior que hicieron y es más fácil que se te enganche, el concepto mucho más alegre y el MV es un poquito diferente.

TWICE - TT


Con TWICE me ha pasado como GFRIEND, no sabía si poner Cheer Up o TT, pero la verdad es que TT me ha vuelto aún más loca que Cheer Up. Me encanta la canción, me encanta el concepto, el MV y el mini álbum en general, puedo decir que ha sido un gran año para este grupo y no se me puede escapar de esta entrada de lo mejor del año.

Mejores MV's de solistas:

JUN. K - Think about you


Como gran fan de 2PM que soy no se me puede escapar este solo de Jun. K y menos si es es su primer solo coreano. Una gran canción, Think About You tiene diferentes toques que la hacen única; es una canción con toques de balada pero con una base y unos cambios muy propios de Jun. K y que se pueden disfrutar en muchas de las canciones que ha compuesto anteriormente. Tampoco hay que perderse ese MV, concepto y, por supuesto, ese cuerpo que exhibe en el vídeo.

KANTO - Lonely


Llega Kanto con Lonely, no miento ai digo que vivo enamorada de esta canción desde su salida y no hay día y semana que me la ponga tanto para escucharla como para ver el vídeo. Me gusta todo de ella, incluyendo el vídeo, el concepto y ese baile, toda una sorpresa sabiendo que le di al MV para verlo porque no había mucho más ese día y me aburría. Espero que hayan más canciones así en el futuro de Kanto, porque si es así me tendrá detrás de él muy fácilmente.

Amber - Borders


Aunque no cuente como comeback ni nada Amber merece estar en Lo mejor del año por esta grandísima canción. Borders es una canción con un mensaje y una profundidad que a todo el mundo le ha tenido que llegar mínimamente al escucharla, es una preciosidad y tiene tanta alma que creo que pocas canciones pueden hacerte sentir como lo hace esta, por esto y mucho más era obligatorio que esté aquí hoy.

Ailee - Home


Sinceramente no sabía a quién poner como segundo solo femenino porque no ha habido mucho que me haya llamado la atención, pero Ailee con esta canción con el rap de la mano de Yoonmirae me ha gustado lo suficiente para ponerla. El mérito lo tiene más el rap que la canción en sí, pero bueno, no voy a ser tan mala y no admitir que Ailee canta súper bien y el baile está genial.

Mejor grupo debutante masculino:

KNK - Knock!


Aquí lo tenía realmente fácil pues el único grupo masculino que ha debutado este año y que me ha gustado reamente han sido estos chicos. Con un debut con una canción que junta el estilo actual con el KPop antiguo y un baile super curioso llaman la atención con facilidad, y si ya hablamos de la personalidad del grupo y esas caritas y alturas que se gastan cada miembro pues como que tenemos para mí el mejor grupo nuevo del 2016.

Canción del verano:

Wonder Gilrs - Why So Lonely


Este año no ha habido una canción del verano realmente, pero he sacado una canción propia para poner algo en esta parte. El año pasado tuvimos BIGBANG y el anterior a ese Orange Caramel, pero mi canción del verano de este 2016 ha sido Why So Lonely de las Wonder Girls, tiene ese ritmo tan reggae que queda de fábula en verano y un algo que hace que se te quede con facilidad, así que sí, no habrá habido una canción del verano como tal, pero la mía es esta.

Y con la canción del verano acabo la entrada, en esta no he puesto ningún debut femenino porque la verdad es que no he seguido ninguno y tampoco me han gustado lo suficiente los que he escuchado, ya veremos en este nuevo año que entrará si hay más suerte.

1 comentario:

  1. Coincido completamente contigo, este año a sido flojito y estos últimos meses ha salido todo lo bueno xD para mi la canción del verano a sido la de sistar *^* y TWICE ha sido el mejor grupo este año y como revelación pondría a Blackpink que ha pegado muy fuerte ^^

    ResponderEliminar