24 febrero, 2018

Shigatsu no Kimi Spica


¿De qué trata?: Inadvertidamente, Sei se inscribió en la escuela teológica y se dio cuenta ¡que no tenía ningún amigo! En ese momento se encontró con Taiyou y Mizuki, lo que marcó el inicio de sus brillantes años escolares.

Opinión: la sinopsis puesta es muy escueta para lo que es una serie tan larga como esta, aun así, Shigatsu no Kimi Spica está lleno de clichés por lo que para dar una pequeña pista de lo que hay, está bien. 

Durante el inicio del primer tomo se nos presenta la situación que lo desarrollará todo más adelante; tenemos a Sei, una estudiante que pese a sus esfuerzos no llega a conseguir su objetivo de entrar en un instituto en especial, lo que la llevará a inscribirse en Nakano Higashi. Allí, no solo verá que deberá seguir esforzándose arduamente en sus estudios para llegar a la media del instituto, sino que conocerá a Mizuki y Tayou, dos amigos que son los únicos miembros del club de astrología y los cuales se verán involucrados en la vida de Sei en forma de amistad y amor. 

La historia que se desarrollará en estos nueve tomos está plagadísima de clichés, es uno detrás de otro y no llega a ser nada más que una historia de romance entre estudiantes de secundaria, pero pese a eso me ha convencido bastante. El romance que encontraremos es muy dulce, muchísimo, con unas escenas muy monas y plagadas de brillitos y florituras, así que se pueden perdonar esos clichés por tanta monería.

El dibujo es muy mono, es el típico de los mangas de este género, pero lo que destaca sobre todo es el uso casi excesivo de los brillos y florituras durante esos momentos bonitos entre los personajes, se hacen a veces un poco cargantes, pero perdonables también.

Por último, hay que decir que aunque la historia de los personajes principales esté bien hilada, la verdad es que los secundarios no pueden ser más planos; es más, algunos aparecen en momentos determinados para desarrollar tal arco cliché y después ya no vuelven a aparecer. Pero bueno, a pesar de todo esto es una buena serie, me ha gustado bastante e incluso me ha entrado curiosidad por leer más obras de esta mangaka, así que a lo mejor volveré con algún otro manga de Miwako Sugiyama. 

Lo bueno que tiene: el dibujo y Taiyou.
Lo malo que tiene: unos personajes secundarios super planos. 

1 comentario:

  1. No me llama mucho la atención, tengo demasiados mangas shojos típicos en mi lista así que por ahora prefiero pasar de este aunque no tenga mala pinta :S

    ResponderEliminar