26 marzo, 2018

Gakuen Babysitters


¿De qué trata?: Ryuuchi y Kotarou Kashima son dos hermanos que, tras perder a sus padres en un accidente de avión, comienzan a vivir con la directora de la Academia Morinomiya, que perdió a su hijo y a su marido en el mismo accidente. Sin embargo, habrá una condición para dejarles vivir con ella: Ryuuchi tiene que trabajar en la guardería de la academia como niñero.

Opinión: el anime que más esperaba de toda la temporada de invierno sin duda. Soy super fan de este manga, lo leo por scans en mi página predilecta de raws y no puedo estar más encantada con el manga y con esta adaptación. 

La palabra que mejor define a esta serie es ADORABLE, bueno, ADORABLE A MORIR. Desde la relación fraternal de Ryuu y Kotaro, pasando por los nenes hasta los secundarios, todo es monísimo y muy awwwww. Sí, hay algunos capítulos un poco más serios o con un toque tristón, pero siempre te deja la sensación de haber visto algo super bonito y cuco a pesar de todo. 

Respecto a los personajes, debo decir que no puedo estar más enamorada de los nenes; siento predilección por los niños (de ahí mi rama de estudios) y estos peques tienen un comportamiento igualito a los niños de verdad. Tenemos entre ellos un poco de todo; los gemelos Kazuma y Takuma nos dan la parte energética y miedosa de los nenes, Taka la impulsividad, Kirin la predisposición por hacer cosas... todos tienen rasgos calcados a los verdaderos niños que pueblan las guarderías y escuelas de infantil.

En cuanto a los adolescentes cabe decir que han hecho bien en ir mostrando capítulos donde se ve una pequeña evolución en ellos, podrían haberse centrados en los peques y ya, pero que hayan puesto los capítulos donde se afianzan sus lazos y se ve que van madurando le ha añadido un extra.

Los adultos están un poco más dejados de lado en esta adaptación a anime, en el manga se llegan a desarrollar un poquete más y nos deja ver cosas de su pasado y presente, así que he echado de menos este aspecto. La verdad es que este es un punto muy grande para mí en el manga, me interesan muchísimo los capítulos que tratan de la vida diaria de los peques con sus familiares, son muy interesantes y te ayudan a conocer mejor sus caracteres.

Ha sido una buena adaptación en general, muy fiel al manga y a los capítulos elegidos. Personalmente habría cambiado alguno por otro, habría puesto aquel en que se descubre quién es el padre de Hayato y Taka o la aparición de Tamako por la guardería por decir algunos, pero esto ya es algo mío. Pero lo dicho, es un anime que recomiendo a morir y del que espero una segunda temporada con muchísimas ganas.

Lo bueno que tiene: adorable a morir. 
Lo malo que tiene: demasiado corto, deberían de ir al día con el manga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario