20 marzo, 2018

*Reseña CD* 100% - We, 100%

Vuelve a tardar este tipo de entrada, pero aquí está y con suerte ha sido sobre un single.



A pesar de que cuando compré este single debut de 100% estaba perdidamente enamorada de ellos, hoy en día no pueden ser las cosas más diferentes, por lo que será una reseña más objetiva de lo que pude decir cuando llegó a mis manos hace seis años.

Lo primero de todo es comentar ese formato que tiene. Ya he dicho en reiteradas ocasiones como odio el formato tríptico, lo odio, es uno de los formatos más engorrosos y delicados que te pueden tocar en un CD, y aunque hoy en día ya no se encuentren tanto, esa sensación no se me va.  We, 100% tiene ese formato; tenemos la tapa, que una vez abierta te da a la siguiente tapa que debes abrir para encontrar en el centro el CD sobre una base de plástico y a su izquierda el photobook con grapas. 

Este photobook es finito, pero no disgusta del todo. El concepto es de jugador de hockey junto a otro más casual entre chico malote y motero, es un contraste bastante grande pero personalmente no me ha disgutado, conserva la esencia del MV. 


Como todo buen single contiene básicamente una intro, la canción principal, junto con otra canción y sus correspondientes instrumentales. 

WE 100%: hoy en día las intro ya no se encuentran tanto, pero para le año en que 100% debutó estaban a la orden del día y esta es una más de todas las que salieron. Con unos inicios que presagian la base electro de su tema principal, WE 100% extrae de Bad Boy el estribillo para incluirlo en una base mucho más lenta y rítmica que produce una sensación de antelación muy lograda. 




Bad boy: compuesta por Super Changddai, Bad Boy se presenta como una canción electro un poco extraña para el debut de un grupo rookie, pero que logra llamar la atención por esas subidas de tono y cambios de ritmo. Bad Boy es una balada modernizada, la letra como los tonos delatan lo que en realidad es y es gracias a ello lo que logra que deje una gran sensación, a pesar de eso, le sobran algunos efectos electros. Fue un gran debut y una muestra de su potencial vocal espléndida, una lástima.

Still Again: así como Bad Boy tenía un toque más oscuro por la letra y esos ritmos, Still Again da el toque alegre e incluso divertido al single. Tiene esa sensación de canción de novatos en todo momento, pero la sincronización y armonía de los tonos son bastante agradables a pesar de todo y logran una buena canción al final.



Y con esto hemos acabado por hoy, con suerte para este año habrá otra de estas entradas y no me demoraré otro año.

1 comentario:

  1. No conocía el grupo y se nota por su estilo de música que es de hace unos años, me recuerda a Shinee en sus años mozos

    ResponderEliminar