08 marzo, 2018

Hatsu Haru


No hace mucho que salió el anuncio de que esta serie iba a finalizar y, siendo lo curiosa que soy, me dije de ver qué tal estaba este manga y ya si me gustaba engancharme para lo poquito que le queda. La verdad es que Hatsu Haru es un manga un poco típico, pero lo bueno que tiene es sin duda el que el protagonista es el chico. Kai es el prototipo de personaje masculino divertido, brillante, popular, mujeriego y algo egocéntrico, que cae enamorado de Riko; la chica pequeña y valiente pero con muchísimo carácter, vamos que se enamora de un auténtico desafío para él y que se aleja de las relaciones que ha tenido hasta ahora. De todo lo que llevo leído ya (unos buenos 50 capítulos), la historia se desarrolla de forma normal pero con unos toques muy divertidos y añadiendo a lo que es la historia principal de Kai y Riko avances de cómo van las interacciones de sus amistades entre sí, algo que sin duda le añade más interés. Entre sus amistades podemos encontrar personalidades diferentes pero que ya conocemos por ser  bastante habituales, así, podemos encontrar al amigo de la infancia de Kai que es algo callado, al amigo bajito, o la amiga super alta, otra extrovertida... 

La historia como se puede observar es típica, pero como he mencionado tiene sus cosas divertidas y, sobre todo, tiene unos toques que hacen gracia por no ser lo esperado; es decir, sí, tiene tópicos por doquier, pero hay detalles que se salen de la norma y son muy graciosos por cómo afectan a la historia. 
Dejando un poco de lado la historia, hay que destacar que el dibujo es bastante bonito, lo veo como un dibujo bastante dinámico y que aporta a la historia algo más de carácter. No abusa de las floritura ni de los brillitos, pero sí que es cierto que se pasa un poco con los fondos estampados y en algún punto puede parecer fuera de lugar, pero creo que puede ser la causa de que parece tan dinámico y juvenil. 
Dicho todo esto, solo queda por mencionar que a lo tonto me ha enganchado, si no era por Kai, era por las historias de los otros personajes, por lo que se puede decir que es un buen manga si ha conseguido todo esto a pesar de tener sus tópicos, así que ahí que voy a seguir el manga hasta que termine este verano, tengo ganas de ver cómo termina todo. 

1 comentario:

  1. Pues me ha llamado la atención por el dibujo y por que el prota sea el chico, me la anoto ;) Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar