12 marzo, 2018

Something about 1%


¿De qué trata?: Lee Jae In posee una buena apariencia, él es listo y viene de una familia adinerada, pero es muy arrogante. Su abuelo, tras conocer a una profesora de escuela llamada Kim Da Hyun que le ayudó en un momento inesperado, decide cambiar su testamento: aquel que se case con ella heredará su compañía multimillonaria. Obviamente la noticia no sienta bien a ninguno de los implicados y el abuelo se ve "forzado" a bajar las condiciones: solo tienen que salir 6 meses. ¿Nacerá el amor entre Lee Jae In y Kim Da Hyun?

Opinión: con el buen clima casi aquí y con algo de tiempo libre aún, qué mejor que ver un dorama sin muchas pretensiones? 

La sinopsis nos encuadra bien en los que será los primeros capítulos, en un principio tendremos la visión de cómo es Lee Jae In y Kim Da Hyun; Jae In es el típico hombre tiránico y con ciertas actitudes infantiles de familia rica que se niega a obedecer aquello que su familia le dicta, por otra parte, Da Hyun es una profesora muy dulce que solo desea tener una vida normal y llevar de buena forma el club de fans de su querido cantante Ji Su. Visto esto, y teniendo en cuenta lo que nos anuncia la sinopsis, sabremos que la relación de estos dos será cuanto menos graciosa. 

Kim Da Hyun, como bien he mencionado antes, es una persona muy amable y dulce pero con cierto carácter que sobre todo saldrá en los diversos encuentro con Lee Jae In. Este carácter la verdad es que me ha gustado mucho, es el típico de profesora, aquel que sale solo en los momentos adecuados y que sirve tanto de ataque ante una afrenta como de aleccionador para aquel que lo recibe. Da Hyun me ha gustado muchísimo, no solo por la profesión que tiene y este carácter que he mencionado, sino también por su faceta fangirl y con la que he simpatizado muchísimo; en cierta forma me he sentido muy conectada con ella.

Lee Jae In es el opuesto a ella, no es que no me haya gustado, sino que su forma de llevar la vida y personalidad no pueden ser más diferentes. Jae In tiene un temperamento malísimo, a eso hay que sumarle que tiene actitudes muy infantiles y propias de niño mimado al que se le ha dejado hacer siempre lo que ha deseado. Por suerte, tiene algunas cosas buenas en este carácter y que vamos viendo poco a poco, y que se relacionan sobre todo con Da Hyun y con ciertos acontecimientos de su niñez. Más que una evolución en la protagonista, la evolución la da en este caso él, que es el que en verdad más falta le hacía. 

En cuanto a los personajes secundarios, podemos encontrar de todo tipo, pero que no llegan a desarrollarse tanto como la pareja antes mencionada. Tenemos que si el primo de Jae In que hace de intento de tercero en discordia, que si la ex de Jae In, amistades de Da Hyun, los padres... de todo y haciendo de lo típico. 

La historia no está mal, tiene lo que te imaginas una vez lees de qué trata, tenemos un romance, algunas escenas monas, drama, etc. Aunque, creo que han abusado de incluir encontronazos, me explico; sabéis de esas escenas donde el personaje masculino coge a la chica y la tira hacia sí mismo por x razón para ayudarla? Pues en casi todos, por no en decir todos los capítulos hay uno, para mí creo que ahí se han pasado. 

La verdad es que durante todo el dorama me ha perseguido una sensación en concreto, y es que me ha parecido un dorama barato, en el sentido de algunas actuaciones, la forma de hilar la historia, algunas escenas... no sé, me ha parecido un poco de estar por casa. No por ello digo que sea malo, al contrario, me ha gustado y me ha parecido muy gracioso en ciertos momentos, pero desde el inicio parecía un dorama muy de principiantes y no se me ha quitado esta sensación incluso después de terminarlo.  

Pero bueno, no por ello lo dejaría de recomendar, la pareja de protagonistas es divertida y sus encuentros tienen su qué. No va a pasar como el mejor dorama que he visto, para nada, pero es lo que buscaba en un principio; un dorama sencillo, para pasar el rato. 

1 comentario:

  1. Con tantos doramas pendientes que tengo y por tu reseña no creo que le de una oportunidad aunque debe de estar bien, el hecho de que sea tan forzado no me ha molado mucho

    ResponderEliminar