14 marzo, 2018

Gyakuten Saiban: Sono "Shinjitsu", Igi Ari


¿De qué trata?: Basado en los dos primeros videojuegos de la serie, Ace Attorney se lleva a cabo en un mundo alternativo donde el sistema judicial se ha cambiado hasta el punto en que los juicios celebrados en tribunales de primera instancia deben llegar a un veredicto dentro de los tres días. Phoenix Wright es un abogado defensor novato que trabaja con su mentora, Mia Fey. Cuando Mia es asesinada, Phoenix se hace amigo de su hermana menor Maya, una médium en formación que puede canalizar los espíritus de los muertos. Junto con Maya, Phoenix encabeza las oficinas legales de Wright & Co. y se levanta para defender a sus clientes ante los tribunales, a menudo chocando con el fiscal Miles Edgeworth.

Opinión: llega con un par de años de retraso esta reseña. Vi el anime el mismo año que salió como gran fan de la saga de juegos que soy, pero por algunas razones dejé esta reseña a medio hacer y olvidada en borradores, pero bueno, más vale tarde que nunca.
Debo decir que empecé el anime con miedo, ya que las adaptaciones de juegos a anime no suelen salir demasiado bien, así como el de las novelas a películas en muchos casos, pero no me ha disgustado tanto al final.

Es un anime fácil de seguir, los casos criminales que salen son la mayoría muy interesantes y los personajes que van apareciendo son de lo más variopinto, la verdad es que sale cada uno que tela y son super graciosos, sobre todo cuando se ponen nerviosos en los testimonios durante los juicios. 

La forma de relacionar los casos y más o menos como van funcionando son casi iguales a como se vivieron en los juegos, pero pierde algo de fuerza a como se vive en la consola por ser todo tan animado y continuo. En los juegos, el trabajo de campo que Phoenix hace normalmente es mucho más tedioso (a mi me cansaba un poco el ir y volver tanto a los sitios algunas veces) y, aunque en un principio es bueno, pierde una pizquita de esencia característica de los Ace Attorney.
Por otro lado, esa animación está bien lograda, se parece mucho a cómo se reproducían las animaciones de los juegos y, por tanto, algo que me ha gustado por parecer que salen directamente de ahí. 

En cuanto a los personajes, encontramos a los ya acostumbrados; Phoenix, Maya, Miles, Gumshoe y por supuesto el querido juez, entre otros. Pero creo que les ha faltado un poco de profundidad; a lo largo de los casos y juegos se han ido conociendo ciertos aspectos de cada uno, y aunque lo básico se encontraba en esta adaptación, les faltaba algo.

A pesar de eso, es un anime muy entretenido por la intriguilla de los casos y por algunas escenas graciosas, así que lo recomendaría tanto para fans como no de la saga.

Lo bueno que tiene: bastante fiel a la saga de juegos original.
Lo malo que tiene: nada a destacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario