02 octubre, 2018

Kyoto Teramachi Sanjou no Holmes


¿De qué trata?: Holmes es un joven cuya familia regenta una tienda de antigüedades en Kyoto con dos habilidades: leer a la perfección a las personas y distinguir al instante entre una antigüedad genuina y una sin valor. Cuando la joven estudiante Aoi Maki comienza a trabajar con Holmes, juntos se dedicarán a desvelar los muchos misterios que rodean a las antigüedades que llegan a la tienda.

Opinión: empezamos con las reseñas de los animes que he visto esta temporada de verano y el primero de ellos es Kyoto Taramachi (vamos a abreviar un poco ese título) que ha sido sin duda el más flojo de los cuatro que he visto y estoy viendo todavía.

Lo primero que captó mi atención como siempre fue el cartel promocional y su estilo de animación, era bonito y parecía un anime tranquilito; ha sido así, pero Kyoto Taramachi se vende como un anime de antigüedades y romance que no ha cumplido prácticamente con este último punto.

En un inicio conocemos a Aoi, una chica que se ha traslado a Tokyo hace poco y ha dejado en su antigua ciudad a su pareja, una relación que se ve que parece, por lo poco que sabemos en ese momento, que no ha acabado bien para Aoi. Es un momento de bajón de Aoi cuando entra a la tienda de antigüedades de la familia Kiyotaka y conoce al que llaman Holmes, el nieto del propietario de la tienda que tiene una gran habilidad para leer tanto antigüedades como a la gente.
Holmes, así como su homónimo, cala a Aoi en seguida y le ofrece un trabajo en la tienda, comenzando así a involucrar a nuestra protagonista en el mundo de las antigüedades y las circunstancias que a veces surgen alrededor de estas.

Me esperaba más de este anime, sabía que iba a ser tranquilo, pero creo que es demasiado, los casos de "misterio" que ocurren poco interés tienen y son autoconclusivos, por lo que hay veces que he estado tentada a dejar el capítulo por lo aburrido del misterio. Lo mejor que tiene es sin duda las animaciones y la forma tan bonita de representar las obras antiguas y saber las historias de ellas, porque lo que es el misterio actual no tiene mucho de misterio. 

Si hablamos de romance poco hay que comentar, la situación de Aoi en un inicio es de interés y te da pena, pero una vez que pasamos ese puente y se abre el posible enamoramiento que tiene hacia Kiyotaka pierde algo, no sucede nada y son todo pensamientos internos de ella. 

La verdad es que no sé si han hecho la mejor de las adaptaciones del manga, no lo he leído ni hojeado, pero a lo mejor si hubieran ampliado más el número de capítulos y ahondado más en la historia habría mejorado todo, tanto a nivel de misterio como de romance. Así pues no lo voy a resaltar demasiado, ha estado bien a secas y poco más.

Lo bueno que tiene: animación adecuada.
Lo malo que tiene: casos a veces demasiado simples y un romance inexistente.

1 comentario:

  1. No conocía este anime, pero por lo que comentas parece bastante flojo, no creo que le de una oportunidad, gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar