30 octubre, 2018

What's Wrong with Secretary Kim?


¿De qué trata?: Lee Young Joon tiene la apariencia y habilidades perfectas, él es el vicepresidente de Unique Group y siempre ha tenido a la secretaria Kim Mi So, pero un día ella decide renunciar a su trabajo, en ese momento se da cuenta de cuánto necesita a la srta. Mi So.

Opinión: el dorama del mes de octubre y además uno muy actual que causó furor en su periodo de emisión. A pesar de todo el bombo que se le dio, no ha sido hasta ahora que lo he querido ver y saber si es merecida a no tanta noticia sobre él... y la verdad es que lo es.

Nada más comenzamos el dorama vemos a Lee Young Joon haciéndose la pregunta del millón "¿Por qué, secretaria Kim?" y nos conduce a un flashback donde vemos a Lee Young Joon en su máximo nivel de narcisismo y a la perfecta secretaria Kim haciendo su trabajo con una sonrisa y una perfección envidiable. Poco después seremos testigos de cómo abruptamente Kim Mi So, nuestra querida secretaria Kim, pide su dimisión dejando a un Lee Young Joon en shock y con un millón de cuestiones que no sabe responder; ¿Ha sido culpa de su último "ligue"?, ¿Demasiadas horas de trabajo?, ¿Su costumbre de corregir cualquier error gramatical?... quién sabe.

Nosotros por otra parte y poco a poco sabremos por qué Mi So desea dejar su puesto de trabajo y es por un razón que la puedo comprender totalmente, nos da una razón que puede parecer absurda pero tiene un transfondo bastante coherente y con un gran peso personal y emocional. 
Kim Mi So ha trabajado desde muy joven para ayudar a su familia, su padre no ha tenido suerte en el mundo laboral y con dos hermanas más, no había suficiente dinero para pagar los estudios de todas. Se podría decir que sacrificó parte de su vida para establecer a su familia y, con esa personalidad tan buena, no se arrepiente de haberlo hecho. 

Puede parecer una persona perfecta, pero no es nada repelente este papel, normalmente las personas que se muestran tan perfectas en casi todo nos dan una sensación de rechazo o envidia, pero Mi So tiene un punto pícaro y, sobre todo, pequeñas debilidades que la hacen muy humana y fácil de caer bien.

Por otra parte tenemos a Lee Young Joon, el vicepresidente de una gran marca corporativa y un gran amante de sí mismo, definido él mismo como atractivo, encantador, amable y prácticamente perfecto, tenemos ante nosotros una persona difícil con la que lidiar. Exige la perfección, nunca da segundas oportunidades y no cree en la derrota, con todas estas cualidades parece increíble que Mi So haya podido trabajar para él durante 9 años, pero a pesar de todo se le coge cariño.

Tanto narcisismo llega a ser cómico y su personaje cae bien rápidamente, sobre todo cuando empieza a comerse la cabeza sobre las causas de la dimisión de Mi So y cómo evitar dicho acontecimiento. Por suerte, además de eso, Young Joon trae consigo un trauma que nos abrirá las puertas más adelante a lo que será la parte dramática del dorama y que relaciona tanto a Mi So como a su hermano, una trama bastante interesante.

También tenemos a un tercero que cierra el triángulo amoroso y es el hermano de Young Joon, Lee Sung Yeon. Es un personaje un poco esquemático en el sentido de que presenta muchas cualidades del "otro", es decir, es mucho más carismático que el protagonista, más amable, más tranquilo, parece más preocupado por la chica protagonista, etc. Pero Sung Yeon guarda algo que chirria desde el principio y aporta algunas informaciones al inicio muy desconcertantes que te atrae mucho a saber más sobre el caso durante el momento drama de la serie.

La relación de la pareja protagonista me ha encantado, no es una relación que se dé muy rápida y con una evolución muy plausible. Los dos crecen en ciertos aspectos gracias al otro y a los eventos que se llevarán a cabo durante los capítulos, dándonos unos momentos increíbles.

De personajes secundarios tenemos bastantes ya que son algunos de los trabajadores de la empresa, pero de ahí salen dos mini tramas románticas más de la que destaca más la que tiene como protagonista a mi Chang Sung de 2PM, me ha encantado verle en el dorama y de sorpresa, su papel ha sido súper divertido y la relación con la chica tiene su punto.

En cuanto al momento dramón ya digo que engancha, durante la primera mitad del dorama te van dejando pequeñas informaciones a modo de cebo y presentación del caso, y cuando llega el momento deseas que suceda todo ya, por lo que han hecho un buen trabajo.

Me ha gustado mucho el dorama, más de lo que me imaginé y entiendo todo el bombo que se le dio, lo tiene merecido y puede ser que se cuele como uno de los mejores de este 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario