15 noviembre, 2018

Muhyo to Rouji no Mahouritsu Soudan Jimusho


¿De qué trata?: ¿Alguna vez fuiste víctima de una posesión espiritual? ¿Hay algún fantasma que quieras hacer desaparecer de tu casa... o hacerlo arder eternamente en el infierno? Si respondiste "sí" a cualquiera de estas preguntas o a cualquier otra similar, entonces necesitas a Muhyo y Roji, expertos en las leyes de lo sobrenatural. Hacer justicia con los espíritus es su especialidad.

Opinión: la última reseña y el último anime que incluí en mis visualizaciones semanales de anime, no me llamó mucho la atención por su sinopsis ni por su cartel, pero una vez que vi los dos primeros capítulos me gustó lo suficiente para incluirlo.

Cosas paranormales, ¿y lo que me gustan? Me encantan las series y películas con temática de horror y paranormal, así que aunque no me llamara lo suficiente le tenía que dar una oportunidad. La animación no me acaba de gustar del todo si hablamos del diseño de personajes, Muhyo tiene su qué, pero hay otros personajes que no me acaban por ese tipo de animación y que parece casi calcada a la del manga.

A pesar de ser un shonen finalizado, su adaptación al anime ha sido con una recopilación de capítulos muy corta, pero puede que vaya a haber una segunda temporada así que vamos a seguir teniendo paciencia. Aun así, ha tenido buenos casos y un arco final que me ha llegado a gustar bastante.

Los capítulos son casi todos autoconclusivos y en ellos vemos como Muhyo y Roji se enfrentan a fantasmas que comenten delitos; ya sea que asustan a personas, causan accidentes o cosas más graves. En estos capítulos vamos a ver sobre todo como Muhyo emplea su poder de ejecutor y como Roji va prácticando un poco para intentar seguir sus pasos en el futuro, dándonos a veces pinceladas de lo que parece la parte más grande de la historia y que no han incorporado en esta adaptación.

No hay mucho que comentar más, cualquier cosa que se diga más sería prácticamente como un spoiler, por lo que vamos a dejarlo como que ha sido un buen anime, ha tenido sus cosas buenas y sobre todo ha sido entretenido.

Lo bueno que tiene: casos un tanto interesantes y las animaciones de las sentencias.
Lo malo que tiene: un poco corto.

1 comentario: