07 noviembre, 2018

Satsuriku no tenshi


¿De qué trata?: Rachel es una chica de 13 años que se despierta en el sótano de un edificio abandonada. No recuerda nada sobre quién es, ni sabe qué está haciendo allí, con lo que comienza a vagar por el edificio dando tumbos mientras intenta comprender qué sucede. Es entonces cuando se encuentra con un hombre cubierto de vendas que dice llamarse Zack y que porta una guadaña. Entre ambos se formará un extraño vínculo que se fortalecerá mediante una serie de igualmente extrañas promesas. Ninguno de los dos sabe qué destino les aguarda en dicho edificio abandonado, pero trabajarán juntos para encontrar una salida…


Opinión: otra reseña de los animes de la temporada de verano, uno que me llamó la atención al segundo por su póster promocional y que ha durado más de lo que había pensado. La cosa con este anime fue rápida, ese póster promocional llamaba mucho la atención, no todos tienen a un chico encapuchado y vendado entero con una guadaña, y la sinopsis no pintaba nada mal, fue el primero que incluí en mi lista de visualizaciones de la temporada veraniega.

Nos situamos con Rachel, una joven que de repente se despierta en una habitación muy parecida a la de un hospital pero sin ningún tipo de ventana, puerta con acceso al exterior o profesional del campo. Es después de cierto acontecimiento cuando se subirá al único modo de salir de allí, el ascensor, y se encontrará en una nueva planta del edificio y con un chico que sin ninguna razón la persigue para matarla con su guadaña. Dicho acontecimiento no sucederá por cierta razón y nacerá una tregua entre Rachel y Zack para salir de allí, una vez fuera Zack tendrá el permiso de asesinar a Rachel si lo desea y como quiera.

Desde el minuto uno te encuentras con un anime muy misterioso, no sabemos nada de qué es ese sitio, por qué Rachel se encuentra ahí y no siquiera sabemos nada de la propia Rachel, es más, a lo largo de los capítulos conocemos más a Zack que a ella... algo bastante extraño y que te hace sentarte a ver la serie cada semana. Es un anime psicológico, tiene momentos bastante filosóficos entre tantos personajes con deseos homicidas y te plantean ciertas cuestiones que no están nada mal. ¿Quién es más inocente, la persona que asesina a otra o aquella que utiliza a otros para el mismo objetivo? Son cuestiones de este tipo las que irán surgiendo y sobre todo dirigidas a Rachel, algo que perturba un poco visto que no sabemos mucho sobre ella, por no decir nada.

Se nota que es una adaptación de un juego, pero está muy bien lograda, aún tiene ciertos puntos como el empleo del ascensor para diferenciar los niveles o algunos momentos tipo prueba que son como minijuegos, que muestran su origen, pero lejos de desagradar tienen su punto y llegan a gustar.

Ha sido un buen anime, muy adecuado para la temporada en la que comenzó y con una historia que va de menos a más a buen ritmo, al final han sido más capítulos de los que tenía previsto, pero no es nada malo, es más, le ha ayudado a preservar el buen ritmo que llevaba desde el inicio, por lo que si a alguien le gustan los animes psicológicos o del tipo "scape rooom" este es muy bueno.

Lo bueno que tiene: la intriga de la historia y Zack.
Lo malo que tiene: algunos momentos algo liosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario