05 noviembre, 2018

My Husband Oh Jak Doo


¿De qué trata?: Han Seung Joo es una mujer soltera de poco más de 30 años que trabaja de PD en una estación de radiodifusión. Ella hace bien en su trabajo, pero no es tan buena cuando se trata de tareas domésticas. Han Seung Joo tiene dificultades para lidiar con los prejuicios sociales sobre las mujeres solteras. Debido a cierto acontecimiento que pone en peligro su vida en su propia casa, se pensara bien si debe casarse. Para obtener el puesto de 'mujer casada', Han Seung Joo se casa con Oh Jak Doo, que vive en la montaña. Su matrimonio no se basa en el amor, pero su relación se desarrolla románticamente con su particular convivencia.

Opinión: este lo comencé el siguiente día de acabar What's wrong with secretary Kim?, por lo que es el segundo dorama que veo durante octubre, no entra dentro de noviembre así que tengo que buscarme otro para este nuevo mes. 

La elección de este dorama fue fácil, salía UEE y en su faceta de actriz no me ha decepcionado ni una vez y además aquí se juntan varios aspectos interesantes que no había visto en un dorama más en profundo, como son la fabricación de gayageum y el mundo de la producción de documentales.

UEE da vida a Han Seung Joo, una mujer que ha sacado a su familia adelante sola desde muy joven y aún actualmente les da un soporte económico tanto a su madre como a su hermano, aunque estos solo la vean como una fuente de dinero y poco más, la actitud de su madre respecto a ella es fría y solo se comunica o interesa por su hija cuando no le queda dinero. 
Es por este tipo de situación familiar por lo que Seung Joo a pesar de lo que pueda aparentar se encuentra muy sola, a esto hay que sumarle que es propietaria de una casa donde alquila una de sus plantas, tiene un trabajo con el que gana buenas ingresos y tiene una personalidad fuerte, cosas que son totalmente admirables, pero que socialmente en Corea del Sur no están bien vistas y, quiera o no, esto le afecta emocionalmente.

Después de ser víctima de una serie de acontecimientos ve la necesidad de tener a un hombre a su lado en forma de marido ficticio, es por ello que se volverá a poner en contacto con Oh Jak Doo, un hombre que vive prácticamente como un ermitaño en la montaña y que es, por decirlo de alguna forma, inquilino en las tierras de Seung Joo heredadas después del fallecimiento de su querida tía, la única familiar que le quedaba con la que se podía sentir querida, apreciada y orgullosa de todo lo que había conseguido.

Oh Jak Doo es un hombre de campo totalmente, vive de aquello que recolecta en la montaña, de su pequeño huerto y de lo poco que venden en el pueblo que se encuentra a los pies de su querida montaña. Tiene la paciencia de un santo y es gracias a esto por lo que puede soportar y comprender en sus peores momentos a Seung Joo, no la juzga en ningún momento y en el momento en que comprende la situación en la que se encuentra decide actuar para ayudarla lo mejor que pueda. 
Jak Doo también tiene su propia historia, conocemos sus secretos rápidamente pero no es hasta la mitad del dorama que Seung Joo los descubre y empieza todo a ser todavía más serio, pero con algunos momentos realmente interesantes. 

Los dos hacen una pareja muy interesante, son casi polos opuestos y cuando la chispa prende entre los dos tienen unos momentos preciosos y llenos de sentimientos que edulcoran bastante toda la trama.

Ha sido en general una historia que merece mucho la pena, hay varias tramas que están bien hiladas y tienen sus buenos finales, no se deja nada pendiente y esto se nota en la duración de todo el dorama, no son los típicos 16 capítulos, sino que comprende 24, pero muy bien aprovechados e interesantes.

No creo que sea el dorama que pueda gustar a todo el mundo, pero sí se merece que todos le den una oportunidad, el desarrollo de personas y trama está muy bien, y como ya he dicho explota temas que no se han implementado en tantos doramas como son la independencia de la mujer, por decir uno de los más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario