20 diciembre, 2018

Mejores mangas del 2018

Hoy llega los mejores mangas que he estado leyendo durante este 2018, un año bastante cargado del que me siento muy orgullosa la verdad.


Shoujo: Empezamos con el shoujo, y tenemos el mejor manga que leo online y en tomo en mano.


El manga que más me ha gustado de los que leo online ha sido Suijin no Hanayome, su ambientación y la forma de llevar toda la historia me encanta; he visto que ha acabado ya su publicación en Japón, por lo que seguramente para el próximo año lo acabaré y traeré su correspondiente reseña, espero que no decaiga nada.
Y como manga shoujo que compro y más me ha gustado vuelve a repetir Niehime to kemono no ou. Sé que ha repetido este año, pero ha pasado de ser lectura online a ser lectura en mano, por lo que he hecho un poquito de trampa jejeje. Pero bueno, me sigue encantando a morir, ahora mismo está la cosa que arde con todo el asunto del rey lobo y mira, tenía que estar sí o sí aquí.

Shonen: Aquí puede que los que he elegido no entren como shonen, pero como siempre el tema de demografías es un lío, pues mira, al final lo pongo donde me convenga un poco.


Como shonen que leo online he elegido el de Tenju no Kuni, tiene poquitos capítulos, pero la temática y la ambientación me encantan. Puede que de aquí a veinte capítulos más cambie de idea, nunca se sabe, pero por ahora lo que tengo leído me ha gustado mucho, nivel que me tiro de cabeza cuando veo que actualizan el manga y añaden un solo capítulo más, así que ya veremos si cambio o no de opinión el año que viene.
Y el manga seleccionado de los que compro ha sido The promised Neverland. Este ha sido muy fácil, los tomos los devoro en cuanto caen en mis manos y estoy maravillada con la forma de hilar toda la trama; actualmente me estoy muriendo por que salga el tomo cinco y saber cómo continúa todo, pero de lo que estoy segura es de que no va a bajar la calidad de su trama.

Josei: Como elegidos para josei solo tengo uno y es de las lecturas online.


Namidaame to Serenade, es el elegido y es el manga en el que está trabajando actualmente la mangaka de Nieve en verano. Llevo pocos capítulos pero me pasa como con Tenju no Kuni, me gusta muchísimo la ambientación que ha elegido, por ahora no ha entrado en nada serio su trama, pero ya veremos qué nos trae su historia durante el 2019.

Seinen: Creo que los que he puesto como shonen entrarían aquí también, pero bueno, por repartir todo bien haremos como que no ha pasado nada malo. 


Para terminar con el seinen tengo como la mejor lectura online Aoi Horus no Hitomi. Fascinada con su dibujo, ambientación y trama es poco, cada página de este manga es una obra de arte y me encanta lo detallista que puede llegar a ser. La historia me tiene engancha, lo peor es que la traducción se ha quedado en un punto muy serio, frustrante e interesante, así que si cuando traigan más capítulos la cosa sigue igual de intensa, no me extrañaría que repitiera el año que viene. 
Y como manga que compro tengo a otra obra de arte, Atelier of witch hat. Ya con solo ese dibujo merece estar aquí, pero es que la historia también es buenísima, poco sabemos de los misterios que guarda ese mundo y los personajes que nos ha presentado, pero segurísimo que va a valer la espera el descubrirlo todo... paciencia ven a mi por favor.

Y esto es todo por hoy, como se ve este año traigo de todas las demografías y espero que la cosa siga así para el 2019 porque veo que mi gusto por las historias se va ampliando y aceptando cada vez más tipos de temas~

1 comentario:

  1. Tengo que pensar cuales han sido los míos este año, no he leído nada de lo que comentas por lo que me viene genial ^^ Me ha llamado mucho la atención el manga de Suijin no Hanayome y si dices que ha terminado de ya va a mi lista de pendientes.
    Sobre Atelier of witch hat le tengo unas ganas tremendas, esta teniendo muy buenas criticas pero quiero esperar a que haya más tomos por ahora tengo más pendientes :D

    ResponderEliminar