18 diciembre, 2018

Mejores MV del 2018

Ya está aquí la recopilación de los MV's de este 2018 que más me han gustado y más he tenido presentes fuera o no novedad.


Mejores MV's de grupos masculinos

iKON - Love scenario

No hay comienzo de canción que no haya pasado más por mi mente que el Love Scenario, ese sarangeul haessda ha estado conmigo desde que salió la canción. Incansable la verdad, ha sido una de las canciones que he podido escuchar veinte millones de veces y que no me ha cansado absolutamente nada, para flipar. No soy nada de iKON pero este año con Love Scenario y Killing me lo han petado para mí, chapó por ellos y espero que sea este nuevo año igual para ellos.



Pentagon - Shine

¿Quién no ha cantado Shine este año? Prácticamente ha sido LA CANCIÓN de chicos para muchas y muchos, hay que reconocer que Shine ha sido una de las mejores canciones de todo el 2018. Ese estribillo y el baile ha estado muy presente durante todo el año y no es para menos, su primer gran éxito pero que desgraciadamente ha estado ensombrecido por el lío que ha provocado la Cube ella sola. Les deseo lo mejor a pesar de ya no estar E'Dawn, pero ya dirá el futuro.



DAY6 - Shoot Me 

Después del gran trabajo que hicieron durante el 2017 tenía un poco de miedo que este 2018 se quedarán un poco colgados, pero nada de nada, han vuelto ha traer magníficas canciones. Me quedo con Shoot Me por esa fuerza que transmite y por su mensaje, no puedo escribir esto sin recordar que su futuro concierto en Madrid ya está a la vuelta de la esquina y que va a ser mortal escuchar esta canción en directo si la tocan, así que aquí su puesto más que merecido. A por otro año tan magnífico como los anteriores~



EXO - Tempo

Como ya mencioné cuando sacaron el MV necesitaba un buen comeback de ellos, Tempo es diferente a lo esperado pero para nada malo, tiene unos toques grandísimos que hacen que sea super especial y que se merezcan un lugar donde reconocer este gran trabajo. Sigo esperando que no decaiga el ritmo y sigan trayéndonos grandes canciones.



Highlight - Loved

No esperaba traer este año a Highlight teniendo a Dojoon en el servicio militar pero nos trajeron esta preciosidad de canción a pesar de su ausencia. Me encanta Loved, tiene un toquecillo de su anterior estilo y me ha recordado mucho al Kpop de hace unos años, si a eso le sumamos las preciosas voces de ellos y ese concepto pues mira, una no puede hacer nada más que escucharla sin parar y ver su MV en cada ocasión que tenga.



Mejores MV's de grupos femeninos

Red Velvet - Bad Boy

Red Velvet no es que me gusten mucho, su estilo en ocasiones me parece demasiado repetitivo, pero la Bad Boy me ha gustado muchísimo; el concepto, el baile y el ritmo hacen una labor impresionante y es fácil que haya caído como una de las mejores canciones para mí del año.



WJSN - Dreams come true

No esperaba que se colase este grupo en mi entrada de lo mejor del año, pero la verdad es que no me he cansado de esta canción desde que la sacaron. Me gusta mucho el ritmo de ella y sobre todo esa parte que hace como de canon y que le da un toque curioso y muy bonito a mi parecer. La verdad es que este año ha sido uno muy bueno para WJSN y si el año que viene siguen así, no descartaría volver a tener una de sus canciones por aquí.



GFRIEND - Time for the moon night 

Creo que he comentado más de una vez lo mucho que me ha gusta este comeback tanto por su concepto como significado y canción, ha sido el mejor de los dos que han hecho este año y ha superado a los del año pasado. Sigo muy enganchada a ella y no paro de cantarla mentalmente mientras recreo en la cabeza su baile, espero que para el 2019 se vuelva a repetir esta suerte.



Apink - I'm so sick

Toca hablar de Apink y LA CANCIÓN de chicas del año, mira que me pueden gustar las cuatro que acompañan esta canción en la categoría de chicas, pero I'm so sick se gana el primer puesto. La escucho prácticamente cada semana, me encanta a más no poder y no me canso nada de nada, Apink este año lo ha sabido hacer de maravilla y quiero que repitan este nuevo año, necesito algo así para el 2019 por favor.



TWICE - Yes or Yes

Después de What is love? y el descalabro para mí de Dance the night away, necesitaba algo realmente bueno de ellas (bajo mi punto de vista) y llegó gracias a Dios Yes or yes. Me gustó la canción al instante y el mini álbum que la acompaña es igual de bueno, gracias TWICE y te espero de nuevo para el 2019 seguramente.



Mejores MV's de solistas

Hongki - Cookies

Otro año que Hongki se cuela en esta entrada y no es para menos, ¿quién es capaz de ignorar su magnífica voz y sus canciones? A diferencia de la otra vez Hongki viene con una canción más alegre y con una magnífica colaboración de parte de Il Hoon de BTOB, una colaboración que queda a las mil maravillas con la canción, dándole un toque más actual e incluso casi divertido a mi ver. Quiero otro año donde Hongki repita, por favor, nos hace mucha falta más solos de su parte.



Mino - Fiancé

Para el segundo solo masculino lo tenía difícil, no han habido tantos que me hayan gustado tantísimo como el de Hongki, pero Mino trajo su primer solo y Fiancé, una canción que se me ha pegado al segundo de escucharla. Me encanta la forma de juntar un estilo más clásico de su cultura con los raps de él y unas bases más modernas, queda a las mil maravillas y no me molestaría nada escuchar otra canción de este tipo, no tenemos tantas y cuando están bien hechas quedan de maravilla. Tengo curiosidad sobre qué nos podría traer con un segundo solo de su parte.



Chungha - Roller Coaster

Chungha y su Roller Coaster es otra canción que no esperaba ver por aquí, pero la verdad que la he escuchado muchísimo y me ha llegado a gustar también muchísimo. Me gusta el ritmo que tiene, el concepto no tanto, me parece un poco soso para lo que podría haber sido, pero la canción lo sabe compensar. Con su segundo comeback de este año no ha tenido tanta suerte por mi parte, pero mira, Roller Coaster ha sabido hacerse un huequecito aquí al final.



Yubin - Thank U Soooo Much

Tenía puesto en este puesto una de las canciones de este año de Sunmi, pero me ha dado muy fuerte por este segundo solo de Yubin, aún más que con Heroine y por supuesto que Siren (ha sido más flojilla para mí). La estética del MV es divertida y muy retro-futurístico, pero la verdad es que la canción me ha encantado gracias a ese tono y ritmo que tiene, la verdad es que espero grandes cosas de Yubin como solista y hagan alguna colaboración juntas Sunmi y ella.



Mejor debut femenino

(G)I-DLE - LATATA

No tenía ninguna duda para este apartado, ni una. Me ha gustado el debut de LOONA y hay que reconocer todo su trabajo pre debut, pero para mí (G)I-DLE han sido las reinas. Tanto su debut como su primer comeback me han tenido enganchadísima a más no poder, tienen un estilo que me ha gustado muchísimo y además a nivel de grupo me han llamado mucho más la atención. Estoy deseosa de ver qué nos van a traer durante el 2019, porque si es igual de bueno que lo de este año ya digo que van a repetir en esta entrada y voy a estar muy pesada con ellas.



Mejor debut masculino

Stray Kids - District 9


Y me vuelvo a repetir, ni una duda de quiénes iban a ser mi grupo favorito debutante masculino de este año, pero vamos, ni una pizca. He sido un poquito pesada con ellos por aquí, así que quien me haya leído y me conozca sabe que mis niños este año han sido ellos. Desde que empezaron con su programa sabía que nos iban a traer grandes cosas y no me he equivocado, no nos han traído solo un mini álbum pre debut ni un debut, sino que además han podido sacar dos comebacks... son unos genios. Con cada mini álbum se han superado y, aparte de frenar un poco el ritmo (necesitan respirar los chiquillos), quiero que nos demuestren más facetas musicales durante este 2019 porque sé que lo van a clavar igual de bien.~



Canción del verano

MOMOLAND - Baam


Este año sí he tenido canción del verano y ha sido Baam, MOMOLAND el año pasado ya trajo un tema bastante pegadizo pero este año con Baam me ha hecho el verano. La he escuchado un montón y me ha animado lo no visto, es una canción super fresca que sube el ánimo a cualquiera, necesita algo de reconocimiento y por ello aquí está mi pequeña y peculiar mención en Lo mejor del año.



Y estas han sido las mejores canciones del 2018 para mí, en general ha sido mejor año que el 2017, así que espero que la cosa no baje y para el año que viene mejore aún más.~

1 comentario:

  1. Sobre los grupos de chicos concuerdo contigo con Pentagon y Day6, la canción de shine es un vicio y day6 con este tema hizo que me enganchara a todo su repertorio que por cierto yo también voy a ir a verlos en Madrid, nos encontraremos por allí ;)

    Sobre el grupo de chicas también destacarias las canciones que comentas de Red velvet y Apink sobretodo por que su temazo ha sido un cambio radical y muy bueno en ellas. Twice es uno de mis grupos femeninos favoritos así que todo lo que sacan me encanta y Yes or yes me tiene enamorada.

    En solistas también destacaría Hongki, amo su voz!! *^* (G)I-dle solo las conozco porque dos de ellas han participado para realizar la canción del torneo del LOL

    ResponderEliminar