15 febrero, 2019

Mi experiencia con... GFRIEND

Hace dos años que hice una de estas entradas pero ya tocaba volver a hablar sobre mis experiencias con ciertos grupos, y qué mejor forma de volver que hacerlo hablando de uno de mis grupos favoritos de chicas?


Siendo sincera en un principio era muy reticente a escucharlas, eso del concepto cute no me apetecía mucho por aquel entonces y solo habían sacado Glass Bead y Me gustas tu, por lo que no tenía muchas ganas por mucho que se comentara sobre ellas. No fue hasta que sacaron Rough que decidí darles una pequeña oportunidad, seguía un poco reticente, pero ahí que fui a ver el MV y ahí que caí enamorada nada más escucharla; no fue solo la canción lo que captó mi atención de ellas sino que el baile me dejó bastante impresionada.

Bueno, una vez que piqué decidí ponerme a ver las otras canciones y, sobre todo, las practice de sus bailes. Tanto su debut como su primer comeback me gustaron pero no al nivel de Rough, las veía tan similares que me dejaban una sensación algo plana no así sus coreografías y su sincronización que me tenían súper captada y me encantaron. 


Me faltaba la parte de saber el tipo de personalidades que tenía para hacerme ya a la idea de si se iban a quedar como un grupo más que escucho o se iba a convertir en uno de mis fandoms. Es por ello que me puse a ver su One Fine Day del 2015 y aproveché que ese mismo año hicieron el Showtime con Mamamoo para echar un ojo también, la verdad es que me encantaron en el Showtime y ahí ya elegí las que son mis bias del grupo, pero me faltaba un poco de música para decidirme del todo, estaban a punto pero me faltaba más música.

Es entonces cuando sacaron Navillera y se hizo definitivo, Navillera es actualmente mi canción favorita del grupo, me encanta todo de ella y sobre todo el álbum; con esto GFRIEND entraba de lleno en mis fandoms.


La verdad es que me alegra muchísimo haber dado esa oportunidad, aunque con un carácter algo defensivo, porque con ello he podido encontrar un grupo que ha sabido llevar muy bien su gran momento y aprovecharlo de la mejor forma, GFRIEND a lo largo de estos tres años años ha mostrado más de un concepto y sobre todo una evolución de él que muestra bien que van mejorando y madurando. 

Y creo que esta es una de las cosas que más me gusta de ellas, son muy versátiles, cualquier concepto les queda bien y aunque a nivel de los conceptos de su música no muestren todos, durante las actuaciones de fin de año o en algún especial de los shows semanales sí se ha visto, cómo por ejemplo en sus cover de boys groups o esta de los Gayo del 2016, que sin duda es el año en que sucedió la magia.


A nivel de baile ha seguido mis fascinación con ellas y sobre la música no ha hecho que mejorar el panorama, a pesar de haber empezado todo un poco gris ahora GFRIEND significa color y energía, algo que con el tiempo veo que voy necesitando.

Así que aquí se queda la entrada de hoy, espero que a largo del año pueda hacer un par más y no se quede la sección olvidada. XD

1 comentario:

  1. GFRIEND es un grupo que me encanta, desde que escuche "me gustas tu" Tengo que reconocer que soy débil a los grupos ñoñas xD pero me gusta como han ido cambiando a lo largo de su carrera, una cosa que me encanta de ella y que comentas es el baile, creo que se lo curran muchísimo. Ahora estoy obsesionada con Sunrise, su último single *^*

    ResponderEliminar