18 febrero, 2019

Geten no Hana


¿De qué trata?: Hotaru Kunoichi del Clan Iga ha aceptado una petición para infiltrarse en el castillo de Oda Nobunaga, Castillo Aduchi. Bajo el pretexto de que ella es la hermana menor de Mitsuhide, confidente de Nobunaga, mientras investiga el ejército Oda para los disidentes. Hotaru profundiza su relación con los grandes comandantes militares de Nobunaga, Hashiba Hideyoshi y Tokugawa Ieyasu. Sin embargo, todo habrá terminado si se enteran quién es realmente ella. . .

Opinión: manga cortito y ambientado durante la era Sengoku, algo que me vino muy bien para una tarde que no tenía nada que hacer.
La premisa es sencilla, Hotaru se infiltra en el castillo de Nobunaga y contratada por Mitsuhide para saber quién puede estar atentando contra la vida de Nobunaga, durante ese tiempo conocerá a los hombres de confianza de este lord y podrán ir surgiendo varios sentimientos.

Este manga está basado en un videojuego del tipo otome por lo que he podido ver, por lo que se nota mucho a la hora de narrar los acontecimientos y ciertos encuentros con los chicos y que no parecen casar del todo. Se puede entender, aunque alguna vez fastidia un poco la trama.

A pesar de ello la historia se pone un poco interesante conforme pasan los capítulos y no se queda como un shojo de encuentros y florituras simple, tiene algo de chicha, lo que se agradece mucho y no hace que parezca que has perdido el tiempo. Sinceramente creo que el manga podría ganar más si se le hubiera sumado algún tomo más, pero bueno, ahí está.

En general es un manga para pasar un rato y poco más, seguramente se puede disfrutar muchísimo más en su versión en juego y lo mejor que tiene sin duda es el apartado de dibujo, es muy bonito y entra enseguida por los ojos, razón principal por lo que me decidí a leerlo en un principio.

Lo bueno que tiene: el dibujo.
Lo malo que tiene: ciertos acontecimientos no muy bien hilados por ser una adaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario